Ana Carrasco no acaba contenta la pretemporada


Los primeros quince días de Ana Carrasco con la KTM del Mundial acabaron en Jerez con una sensación dispar para el equipo y para la piloto española, la única fémina que correrá el Mundial este año y que toma el relevo de Elena Rosell. Su equipo dice de ella que “ha completado una gran pretemporada”. Sin embargo, su primera sensación después de los últimos tests de Jerez es de descontento.

 

“La verdad es que no estoy muy contenta con estos últimos entrenamientos de la pretemporada. Esperaba haber podido rodar un poco más rápido, pero lo positivo es que a pesar de haber tenido muchos problemas con la puesta a punto de la moto durante estos días, creo que al final hemos encontrado un camino que nos puede ayudar a mejorar en Qatar”, destaca la piloto murciana.

 

Ana Carrasco Laglisse KTM 00 Moto3 Jerez test 5

Ana Carrasco no ha terminado contenta los tests de Jerez

De los tres tests oficiales de pretemporada, este ha sido en el que más lejos ha quedado de la cabeza. Obviando que la pista de Valencia es más pequeña que la de Jerez y por tanto las distancias se reducen, Carrasco ha pasado de estar a 2,8 segundos del líder en el primer entrenamiento de Jerez a 3,1 en este test.

 

Incluso se puede observar en la posición general en cada una de las pruebas. De ser la decimosexta en Valencia ha pasado a ser la vigésimo segunda en el primero de Jerez y la trigésimo primera en el de esta semana. Motivos tiene para no acabar del todo contenta en el que ha sido su debut entre la clase mundialista.

 

Pero no todo es negativo para la visión de Ana Carrasco. “Lo bueno es que con el equipo estamos trabajando muy bien y la pretemporada ha sido muy positiva. La primera carrera ya está aquí y estoy deseando empezar”, ha reconocido, antes de mandar ánimos a su compañero de equipo lesionado, Maverick Viñales.

 

También hay positivismo en el caso del director del equipo, ahora Pablo Nieto. “En el Team Calvo estamos bastante satisfechos por cómo ha ido la pretemporada. Hemos probado muchísimas cosas y lo mejor es que KTM se ha involucrado mucho en nuestro proyecto. Es muy importante ser un equipo oficial y creo que Maverick lo ha notado desde el primer día”.

 

Nieto ha destacado de Ana Carrasco la alegría que ha supuesto para el equipo su actuación durante los entrenamientos y su progresión. “Ana nos ha sorprendido a todos gratamente y ha hecho unos tiempos que ni nosotros mismos esperábamos. Ha tenido una gran progresión y hay que ir pasito a pasito para que siga creciendo”.

.

Para más información:

Día 1: Toni Elías, el más rápido en Jerez

Día 2: La lluvia impide brillar a los españoles

Día 3: Maverick Viñales se pierde el final de los tests por lesión

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Anuncios

Una respuesta a “Ana Carrasco no acaba contenta la pretemporada

  1. Pingback: Y los campeones de los tests de Moto2 y Moto3 son… | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s