Yamaha presenta la nueva M1 de Rossi y Lorenzo


(Actualización: Presentación de la Yamaha 2014)

Tras la llegada de Valentino Rossi a Yamaha, sólo faltaba por ver la decoración de la M1. Hoy, Yamaha ha presentado la moto con la que correrá en 2013 en MotoGP, con menos azul y un poco más de blanco.

“Es una gran apuesta, para mí y para Yamaha, después de dos temporadas intentar volver a estar en lo alto. Estaba preocupado, no sabía qué esperar del equipo, pero para mí Yamaha es una familia con la que he compartido los mejores momentos de mi carrera”, ha apuntado el italiano en un vídeo distribuido por Yamaha.

La nueva Yamaha M1 de Valentino Rossi para el Mundial de MotoGP 2013

La nueva Yamaha M1 de Valentino Rossi para el Mundial de MotoGP 2013

“Creo que no volveré a tener que escribir una carta de amor para Yamaha. Vuelvo donde estaba, es como si los dos últimos años no hubiesen sucedido. Estoy como un niño con un caramelo, los primeros tests fueron buenos y aunque no estoy del todo preparado, estoy cerca. Es una moto muy adecuada a mi estilo, con ella puedo dar más del 100% porque la moto es muy precisa”, ha apuntado el italiano.

“Me siento muy bien, aunque desafortunadamente me estoy haciendo mayor. Pero la motivación es importante para estar en el top, y todavía la tengo”, ha indicado.

Rossi llega a Yamaha habiendo cambiado su imagen sobre Jorge Lorenzo. “Tuvimos problemas, pero en este tiempo se ha portado muy bien conmigo. Creo que podremos ser un buen equipo”, ha añadido.

De las palabras de Jorge Lorenzo en el vídeo (en inglés) se extrae que el principal objetivo de Yamaha es mejorar el motor para ser un poco más rápidos. “Es el punto más débil que tenemos ahora”, dice. Sobre sus rivales, comenta que todos son “muy duros y tienen campeonatos del mundo. Valentino Rossi tiene nueve títulos y más de 100 victorias, es muy completo y puede cambiar su estrategia rápido; Dani Pedrosa es extremadamente rápido, no solo a una vuelta; y Marc Márquez llega con mucha energía y tiene todos los puntos para ser un gran piloto”.

Yamaha también ha enseñado un pequeño vídeo con imágenes de la nueva moto, que mantiene el nombre de sus predecesoras, Yamaha M1-YZR.

.

Para más información:

Rossi sigue siendo rápido (tests de Jerez)

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

5 Respuestas a “Yamaha presenta la nueva M1 de Rossi y Lorenzo

  1. Pingback: Rossi sigue siendo rápido | Tres ruedas

  2. Pingback: Yamaha presenta la moto de 2012 para Jorge Lorenzo | Tres ruedas

  3. Pingback: Crutchlow acaba la pretemporada primero, Rossi segundo | Tres ruedas

  4. Pingback: Simulacro de carrera bestial de Jorge Lorenzo | Tres ruedas

  5. Pingback: Yamaha presenta en Indonesia el nuevo diseño de la M1 | Tres ruedas

Responder

