El Aspar Team presenta sus armas para 2013


A poco menos de una semana para que comience un nuevo Mundial de Motociclismo, el Aspar Team presentó su equipo para esta temporada 2013, en la que repiten la mayoría de protagonistas que acabaron el año pasado. Aleix Espargaró y Randy de Puniet volverán a luchar por ser el mejor piloto de CRT, Nico Terol y Jordi Torres intentarán afianzarse en la cabeza de Moto2 y Jonas Folger y el debutante brasileño Eric Granado serán las armas del equipo en Moto3.

 

“El Aspar Team volverá a ser el conjunto privado más grande del Mundial, con presencia en las tres categorías. Tenemos proyección tanto nacional como internacional ya que tres de nuestros pilotos son españoles y los otros tres extranjeros. Como cada año, el objetivo es optar a ser campeones del mundo en las tres categorías, creo que tenemos estructura y pilotos para conseguirlo”, ha reconocido el jefe de equipo, el valenciano Jorge Martínez ‘Aspar’.

 

Para el ex piloto de Alzira, “habrá que esforzarse al máximo, desde el primer al último integrante del equipo. Estoy convencido de que, como cada año, trabajaremos sin descanso para cumplir con nuestros objetivos. Espero que vivamos una gran temporada”.

 

Presentación del Aspar Team que correrá en el Mundial de MotoGP en 2013

Presentación del Aspar Team que correrá en el Mundial de MotoGP en 2013

Moto2: Nico Terol aspira al título sin presión

Si en Moto3 los cambios son evidentes con respecto a hace un año, en Moto2 el único cambio es el relevo de Toni Elías por Jordi Torres. El Aspar Team seguirá contando con la marca Suter, montura campeona del mundo en 2012, y el campeón de 125 cc en 2011 Nico Terol. “Estoy encantado de poder repetir un año más con el Aspar Team, son para mí como una familia. Veo al equipo muy motivado, yo estoy mejor que nunca, con la confianza por las nubes, así que tengo ganas de llegar a Qatar y empezar la temporada. Afronto la primera prueba del año muy tranquilo, con ganas de disfrutar y dar gas. La presión la tienen otros, como Pol Espargaró o ‘Julito’ Simón”, ha destacado Terol.

 

Jordi Torres, que empieza su tercera temporada en el Mundial aunque la primera desde el principio, ha reconocido que no se cansará de repetir que está “súper ilusionado”. “Este proyecto para mí es gigante, probablemente uno de los mejores del Mundial. Me voy a esforzar al máximo, como lo he venido haciendo durante la pretemporada, para estar regularmente entre los diez mejores de Moto2, y devolver con resultados la confianza depositada en mí. Creo que hemos llevado a cabo una pretemporada formidable y estamos listos para dar continuidad a nuestro sueño”, ha añadido.

 

MotoGP: con el título de CRT en mente

El estreno de 2012 no pudo ser mejor: los dos primeros pilotos de la subcategoría CRT estaban en el box de Aspar. Aleix Espargaró, campeón de este tipo de motos, logró imponerse en la última carrera al francés Randy de Puniet con la montura ART. Power Electronics ha valorado la primera temporada como patrocinador del equipo en la que se han cumplido “ampliamente” las expectativas en el ámbito deportivo y en el de internacionalización de la marca.

 

Aleix Espargaró ha resaltado que “el año pasado”, cuando llegó al equipo, le acogieron “con los brazos abiertos. Gracias a aquel entendimiento y a mucho trabajo logramos ser campeones de CRT. Así que para mí es una noticia excelente quedarme en el Power Electronics Aspar Team. Este año aspiro a seguir divirtiéndome como el año pasado, y espero seguir luchando con mi compañero Randy, para que ser el mejor CRT al final de año sea un asunto entre nosotros dos”.

 

Para Randy de Puniet, “resulta interesante ver cómo los demás equipos también se han puesto las pilas, y parece que esta temporada entrarán más pilotos en la lucha por ser el mejor piloto CRT”. “El año pasado fuimos campeones y subcampeones en CRT, espero que este año se repita el resultado, pero que yo pueda concluir primero, por delante de Aleix”, ha admitido.

 

Moto3: Jonas Folger espera repetir el final de 2012

En 2012, Bankia, Héctor Faubel y Alberto Moncayo empezaron el primer año de Moto3 para el equipo Aspar. Ahora los protagonistas son Mapfre, Jonas Folger y Eric Granado. Muchas cosas han cambiado para que todo siga igual, con un equipo candidato a todo en una categoría en la que suma cuatro títulos en los últimos siete años (Álvaro Bautista en 2006, Gabor Talmacsi en 2007, Julián Simón en 2009 y Nico Terol en 2011).

 

Folger fue el piloto más en forma de la segunda mitad de la pasada campaña. Este año, con toda la temporada por delante junto al equipo, es uno de los principales candidatos al título. Eric Granado, por su parte, es un joven brasileño salido de la Cuna de Campeones del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo que ya ha sorprendido en los entrenamientos invernales y aterriza con hambre de éxitos.

 

“Sé que es un año importante en el que nos hemos planteado un gran reto. Ahora la pretemporada ya ha terminado, estoy deseando llegar a Catar y empezar a hacer mi trabajo. Estoy convencido de que los buenos resultados llegarán pronto, porque hemos tomado una línea muy positiva desde el inicio del invierno”, recordó Folger. Su compañero de equipo resaltó que, con la moto que tiene, “el aprendizaje en esta categoría completamente nueva va a ser mucho más sencillo”.

.

Para más información:

(2012): El equipo más grande de MotoGP sube el telón

(2011): El Aspar Team presenta la mayor estructura del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “El Aspar Team presenta sus armas para 2013

  1. Pingback: Terol: “Puedo optar al podio en Qatar” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s