Márquez: “Seguro que me pongo nervioso en mi primera carrera de MotoGP”


El jueves empiezan ya los entrenamientos del primer Gran Premio de MotoGP, en Qatar, el que será el debut de Marc Márquez en la máxima categoría. Pese a que el piloto catalán ha estado en cabeza en todo momento durante los tests, es consciente de que será un fin de semana en el que pasará nervios.

“Todo es muy distinto con la moto de MotoGP en comparación con la de Moto2, así que necesitaré algún tiempo. Veremos cuando estemos allí, porque seguro que me pongo nervioso en mi primera carrera en MotoGP, pero también tengo muchas ganas”, ha indicado el piloto de Honda.

Marc Márquez en los tests de Sepang de MotoGP 2013

Marc Márquez en los tests de Sepang de MotoGP 2013

Para Márquez, la pista de Qatar “no es una de las favoritas”, aunque de todos modos la disfruta. “Hemos hecho unos buenos entrenamientos durante el invierno y ya es hora de competir. En Qatar hay muchos factores a tener en cuenta, como la arena del desierto que afecta al agarre, y el hecho de correr de noche”, ha añadido.

Pedrosa: “Estoy preparado para competir”

Uno de sus máximos rivales en MotoGP, a la vez que compañero de equipo, Dani Pedrosa, se ha mostrado “preparado para competir” después de un largo periodo de pruebas. “El equipo ha trabajado duro para situarnos en la mejor posición para el inicio de la temporada y estoy contento con mi preparación física. El de Qatar es un fin de semana largo, con el horario repartido en cuatro días. El nivel de agarre necesita un tiempo para mejorar debido a la arena y las condiciones que hay”, ha reconocido.

Para el piloto catalán, “será interesante ver cómo funciona el nuevo sistema en el entrenamiento cronometrado”, que a partir de este año será en dos tandas. “Tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Estoy realmente emocionado por que empiece la temporada”, ha apuntado.

Álvaro Bautista, el tercer piloto español de Honda –a los que se añade Stefan Bradl–, quiere remontar esta temporada los resultados negativos que recogió el año pasado, como por ejemplo el séptimo puesto de Qatar. “El año pasado en Qatar tuve muchos problemas en los entrenamientos y después en la carrera no conseguí ir más allá del séptimo puesto. Este año intentaré mejorar aquel resultado, que no me satisfizo mucho”, ha indicado.

“Empieza el campeonato y creo que todo está listo. En los tests hemos trabajado mucho, aunque aún tenemos algunas partes técnicas que probar. En todo caso, hemos dado un consistente paso adelante respecto al año pasado. Continuaré con la misma intensidad buscando mejorar la manejabilidad de la moto”, ha señalado.

.

Para más información:

Pre-Qatar: Rossi: “Mi objetivo es el podio”

Jorge Lorenzo será el rival a batir 

Crutchlow acaba la pretemporada primero, con Rossi segundo

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

4 Respuestas a “Márquez: “Seguro que me pongo nervioso en mi primera carrera de MotoGP”

  1. Pingback: Rossi: “Mi objetivo en Qatar es el podio” | Tres ruedas

  2. Pingback: Tres ruedas

  3. Pingback: Moto3 2013: Viñales contra Salom y Rins | Tres ruedas

  4. Pingback: El año de los récords de Márquez en MotoGP | Tres ruedas

Responder

