Moto3 2013: Viñales contra Salom y Rins


La temporada 2013 debe ser suya, puede pensar Maverick Viñales. Después de un 2012 en el que le dieron casi como el único favorito, aunque Sandro Cortese apareció de la nada para llevarse el título, Viñales llega muy preparado a este nuevo reto. Su mayor problema, aparte de la lesión en el dedo, será que enfrente tendrá a dos grandes rivales que aprovecharon la temporada pasada para crecer. Son tres pilotos españoles jóvenes, con una historia corta en el Mundial pero con muchas ganas de hacerlo bien.

Luis Salom, subcampeón vigente de Moto3, y Álex Rins, quinto y mejor rookie, forman junto con Viñales un triplete español del cual, casi seguramente, saldrá el nuevo campeón. Viñales-Rins-Salom. Viñales-Rins-Salom. Salom-Viñales-Rins. Se trata del orden de los tres entrenamientos de pretemporada, que corrobora las tres candidaturas de los pilotos españoles. Por detrás sólo Jonas Folger, Miguel Oliveira o Álex Márquez han logrado acercarse a estos dominadores de la categoría pequeña.

Maverick Viñales (KTM) ha sido el más rápido en los tests de pretemporada de Moto3

Maverick Viñales (KTM) ha sido el más rápido en los tests de pretemporada de Moto3

Maverick Viñales comenzará en Qatar su segundo intento de asalto al título –aunque en su temporada de debut se quedó a sesenta puntos del entorchado pese a que no era su objetivo-, esta vez con una KTM. Tras los problemas con el equipo Avintia y su FTR Honda, que pese a sus quejas le ayudaron a conseguir cinco victorias y un total de siete podios, Viñales ha cambiado de equipo y de moto este invierno para asegurarse la tranquilidad en el box y el mejor material en la pista.

Todo iba muy bien en los tests de pretemporada, de los que habría salido como el dominador absoluto de no ser por una caída en el penúltimo día en Jerez, por la que tuvo que pasar por el quirófano. “Todo ha ido muy bien tras la operación. Cuando llegue el momento ya veremos cómo influyen las molestias que todavía tengo en la conducción, pero intentaremos convivir con ellas y adaptarnos”, ha recordado el piloto del Calvo Team.

“Qatar es un circuito que me gusta y aparte me encanta correr de noche, así que llego muy confiado. Creo que con lo rápido que es el circuito con la KTM tendremos una ventaja. Llego con muchas ganas e intentaremos sacar el mejor resultado posible en esta primera carrera del año”, ha añadido Viñales, quien en Qatar suma una victoria y un noveno puesto.

Los otros dos pilotos españoles que tendrá enfrente en su lucha por la victoria llevarán sus mismas armas, la KTM que se proclamó vencedora el año pasado junto con Sandro Cortese. Uno de ellos, Luis Salom, incluso ocupará su hueco en el box del equipo Ajo. “El equipo y yo estamos preparados para la primera carrera. Creo que si encontramos el camino correcto desde el principio podremos tener una buena carrera”, dice Salom.

Salom, que con 21 años es el más mayor de los tres, ha recordado que esta será, igual que en el caso de Viñales, la tercera vez que corra en Losail. Después de un octavo y un cuarto puestos, ahora espera “seguir mejorando para conseguir un resultado mejor este fin de semana”.

De un modo similar se ha expresado Álex Rins. En su estreno en Qatar consiguió su peor resultado de entre todas las carreras que acabó  en los puntos al terminar décimo. “Se trata de un trazado que me cuesta un poco, el año pasado hicimos décimos en la carrera y el objetivo de este año es poder mejorar ese resultado. Al principio fue un poco complicado adaptarme, porque con las sombras te confundes. Ves las sombras y te piensas que son rivales que te quieren adelantar y te apartas un poco, pero se trata de acostumbrarse a la iluminación”, ha detallado.

“Para este primer Gran Premio vamos satisfechos por el nivel que ha mostrado la moto en esta pretemporada, pero esto no quita los nervios de querer salir y hacer una buena carrera”. Es una frase de Álex Rins pero podría serlo de Maverick Viñales o de Luis Salom. Igual que con el título, que será solo de uno de ellos, pero podría ser de cualquiera de los tres.

Horarios Moto3:

Jueves, 4 de abril

FP1 17:00 -17:40

FP2 19:55 – 20:35

Viernes, 5 de abril

FP3 18:00 – 18:40h

Sábado, 6 de abril

QP 17:00 – 17:40

WUP 20:40 – 21:00

Domingo, 7 de abril

Carrera 18:00

.

Para más información:

Márquez: “Seguro que estaré nervioso en mi primera carrera”

Terol: “Puedo optar al podio en Qatar”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Moto3 2013: Viñales contra Salom y Rins

  1. Pingback: El año de los récords de Márquez en MotoGP | Tres ruedas

  2. Pingback: Lorenzo, Espargaró y Folger, los más rápidos en el estreno | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s