Rossi: “Mi objetivo en Qatar es el podio”


 Los pilotos de MotoGP ven ya cómo se acerca el inicio de temporada, previsto para este jueves en Qatar, y empiezan a mostrar sus intenciones de cara a la primera carrera. Si ayer Marc Márquez se mostraba nervioso ante su debut en MotoGP, hoy Valentino Rossi ha confirmado que su objetivo para este primer Gran Premio del año será el podio.

“Me gustaría subir al podio: ese es mi objetivo. Después de los tests sé que puedo ser competitivo en algunas pistas, pero también que voy a tener algunos problemas en otras. Lo más importante es que ahora tengo una buena sensación cuando monto en mi M1 y esto me va a ayudar en todas las pistas, incluyendo Qatar”, ha destacado el nueve veces campeón del mundo.

Valentino Rossi ha vuelto a liderar la clasificación de MotoGP en los tests de Jerez

Valentino Rossi ha vuelto a liderar la clasificación de MotoGP en los tests de Jerez

Valentino Rossi se volverá a subir a su Yamaha en un Gran Premio después de que dos años y cinco meses, desde noviembre de 2010, cuando acabó su primera etapa con la marca japonesa en Valencia. Llega a su redebut “muy contento con el trabajo realizado en Jerez y durante el invierno. Era rápido, todo fue bien y tenemos una moto competitiva para luchar por el podio”.

“Yo creo que en Qatar no será tan fácil, es una pista que es un poco difícil para mí, pero creo que puedo defenderme y obtener un buen resultado. Cada año llegas a la primera carrera un poco nervioso. Es normal sentirse así, es crucial conseguir algunos puntos y no cometer errores”, ha confirmado el italiano.

Jorge Lorenzo: “Puedo luchar por la victoria”

La prudencia de Valentino Rossi contrasta con la ambición de Jorge Lorenzo, quien se sabe uno de los rivales más fuertes de la parrilla, si no el que más. Aunque es consciente de que todavía no tienen una moto perfecta, sabe que en Qatar podrá luchar por el triunfo.

 

“Todavía tenemos algunas áreas para mejorar, pero nuestra situación no es tan mala en comparación con nuestros competidores y creo que podemos luchar por la victoria. Los tests han sido buenos, tenemos un buen ritmo y estamos muy contentos con nuestro rendimiento”, ha explicado el español.

 

Lorenzo ha sido el único que durante la pretemporada se ha atrevido con una simulación de carrera, que además le dio un resultado excepcional. “Jerez fue bueno para nosotros después de la prueba en Austin, que era un circuito nuevo donde tal vez no hemos encontrado todavía una sensación perfecta. En Jerez hemos sido capaces de hacer una simulación de carrera larga y todas las Yamaha estaban en cabeza, lo que nos dio un poco de motivación extra antes de viajar a Qatar. También muestra que cada pista es diferente y va a ser un campeonato muy emocionante”, ha apuntado.

 

La victoria en Qatar sería un primer paso hacia la repetición de una corona en MotoGP que este año ve “difícil” por la calidad de los rivales. “Hay algunos grandes pilotos de este año, me sorprendió el ritmo de Márquez y también el de Valentino en su regreso a Yamaha. Dani está también fuerte después de la última parte de la temporada 2012. Vamos a luchar muy duro desde la primera carrera, creo que estamos en buena forma para ello”.

 

Wilco Zeelenberg, jefe de equipo de Lorenzo, también apoya la tesis de que va a ser complicado repetir. “Será un gran reto volver a hacerlo este año. Sabemos que tenemos una buena moto que funciona en las 18 pistas, porque el año pasado nos dio para ser primeros o segundos siempre”, ha recordado.

 

Entonces, en 2012, tenían dos grandes rivales, Casey Stoner y Dani Pedrosa, y sabían que sin fallos podían estar en el podio fácilmente. Ahora, considera que “no será necesario ser primero o segundo siempre para ser campeón, aunque los pilotos siempre quieren ganar. Pero eso es imposible”.

 

.

Para más información:

Márquez: “Seguro que me pongo nervioso en mi primera carrera”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

10 Respuestas a “Rossi: “Mi objetivo en Qatar es el podio”

  1. Pingback: Márquez: “Seguro que me pongo nervioso en mi primera carrera de MotoGP” | Tres ruedas

  2. Pingback: El año de los récords de Márquez en MotoGP | Tres ruedas

  3. Pingback: Lorenzo, Espargaró y Folger, los más rápidos en el estreno | Tres ruedas

  4. Pingback: Excelente progresión de Aleix Espargaró y la CRT en Qatar | Tres ruedas

  5. Pingback: Moto3: Luis Salom, favorito para la ‘pole’ | Tres ruedas

  6. Pingback: Lorenzo, Crutchlow y lideran los libres en Qatar | Tres ruedas

  7. Pingback: Márquez, Lorenzo y Crutchlow lideran los libres en Qatar | Tres ruedas

  8. Pingback: Decimoquinto triplete de poles españolas | Tres ruedas

  9. Pingback: Salom empieza en el liderato de Moto3 | Tres ruedas

  10. Pingback: Lorenzo espera recortar distancias en Austin | Tres ruedas

Responder

