Moto3: Luis Salom, favorito para la ‘pole’


El piloto balear de KTM Luis Salom ha sido el más rápido en los libres combinados de Moto3 gracias a su tiempo de ayer, ya que en la jornada de hoy pocos pilotos han podido mejorar sus tiempos debido a la aparición de la lluvia. Salom, además, ha liderado la última tanda de entrenamientos libres, la única ocasión en la que los pilotos de Moto3 probaron la pista en la segunda jornada del GP de Qatar.

 

Álex Rins ha sido segundo, tercero de la clasificación combinada, posiciones que se alterna con el alemán del equipo Aspar Jonas Folger. “Hoy hemos hecho la primera salida con neumáticos usados para coger ritmo de carrera. Creo que ha ido bastante bien, a pesar de estar adelantándonos entre nosotros y de las condiciones de la pista. Cuando he visto que empezaban a caer algunas gotas, y después de un par de sustos, he decidido parar porque los puntos se reparten el domingo y tenemos una buena moto”, ha comentado Rins.

 

 

Luis Salom ha liderado los entrenamientos libres del GP de Qatar de Moto3

Luis Salom ha liderado los entrenamientos libres del GP de Qatar de Moto3

Detrás de ellos ha terminado un debutante que no es tan debutante, el hermano de Marc Márquez, Álex, que en su primera temporada completa ya está rodando cerca de la cabeza incluso en circuitos que no había probado previamente. “Hemos podido rodar en unos tiempos más o menos buenos, más lentos que ayer pero eran respetables. Hemos encontrado la puesta a punto que utilizaremos en la sesión cronometrada, así que estoy contento. Estamos preparados para mañana, saldremos positivos y esperamos quedar entre los diez primeros para tener opciones de hacer una buena carrera”, ha indicado Márquez. En esa hipotética segunda fila de la parrilla estaría también Efrén Vázquez con la Mahindra.

 

Maverick Viñales ha comenzado renqueante el nuevo Mundial debido a su lesión en el dedo y ha sido octavo en la combinada de los libres. El piloto del Team Calvo se ha quedado a 1,2 segundos de la cabeza y ya avisó ayer de que para él puntuar será una victoria. El dedo le duele, aunque es una lesión que puede soportar mientras se reserva para la clasificación y la carrera. Pese a todo, la sesión ha ido “bien” para el catalán, para quien el dedo “sigue molestando un poquito, pero cada día el dolor es menor”. “Seguimos reservándonos un poquito para mañana intentar hacer una buena vuelta en la clasificación y colocarnos en buena posición en parrilla”, ha apuntado.

 

El siguiente español en la clasificación es su primo, Isaac Viñales, que es decimosexto, ocho puestos por delante de Juanfran Guevara y varios más con respecto a Ana Carrasco, que ocupa la penúltima posición a más de cinco segundos de Salom.

 

La piloto murciana solo ha podido sumar treinta vueltas (Viñales “reservando” ha rodado 34), escasas para su debut en la categoría y en el trazado asiático. “Hoy he echado en falta las vueltas que no di ayer y no he mejorado mis tiempos. Me hubiera gustado rodar más rápido, pero este circuito es muy largo y es complicado aprenderse la trazada buena. Mañana en la clasificación intentaré coger una buena rueda para mejorar e intentar salir lo más arriba posible”, ha explicado Carrasco.

.

Para más información:

Lorenzo, Espargaró y Salom, los más rápidos en Qatar

Formato de clasificación para MotoGP en 2013

2013, el año de los récords para Marc Márquez en MotoGP

Rossi: “Mi objetivo en Qatar es el podio”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s