Excelente progresión de Aleix Espargaró y la CRT en Qatar


La segunda temporada de las motos CRT en la parrilla de MotoGP ofrecerá posiblemente más datos que la primera. Dará, seguramente, la idea clara de si son o no el futuro de esta categoría, ahora que Honda se va a comprometer a poner en pista una moto más barata y Yamaha surtirá de motores a cuatro motos más en 2014.

 

Aleix Espargaró fue la referencia, junto con Randy de Puniet, el Aspar Team y la Aprilia, de esta subcategoría el año pasado. Este año ha empezado también en cabeza, pero de forma más que sorprendente, a 1,1 segundos de Jorge Lorenzo, que fue primero ayer en Qatar. El tiempo de 1:57.843 de Aleix Espargaró, que no fue su única vuelta por debajo de los dos minutos, se quedó cerca del 1:56.685 de Jorge Lorenzo.

 

Aleix Espargaró (Aspar Team) ha empezado 2013 como el piloto CRT más rápido

Aleix Espargaró (Aspar Team) ha empezado 2013 como el piloto CRT más rápido

Tan solo un año antes, la situación era mucho más exagerada. Casey Stoner logró el mejor crono en el entrenamiento inaugural de la temporada, un 1:56.474 muy similar al tiempo de ayer de Lorenzo. Sin embargo, el primer piloto CRT, Randy de Puniet, acabó a 3,5 segundos. Aleix Espargaró acabó aún más retrasado, a 4,2 segundos.

 

Es obvio que se trata únicamente de un entrenamiento y todavía hay que mantenerse con los pies en el suelo, pero doce meses después se puede observar una tendencia que sólo puede ser buena para el Mundial. En esta ocasión, el tiempo de Espargaró le ha dado para acabar noveno por delante de cuatro motos oficiales y 1,7 segundos por delante del siguiente piloto de CRT. Incluso, como el mismo piloto del Aspar Team reconocía, le dio tiempo hasta para seguir a algunas motos de fábrica, algo que no había logrado anteriormente.

 

“Estoy muy contento, ni yo mismo me explico cómo hemos podido empezar tan bien. La moto hoy ha funcionado a la perfección, eso me ha permitido conducir de un modo fácil. Y conforme veía que los registros eran buenos me iba motivando para mejorar. En algunos puntos he conseguido seguir a algunas motos de fábrica, situación con la que no me había encontrado hasta hoy”, resaltaba Espargaró.

 

Para el catalán, “está claro que la nueva ART funciona incluso mejor que la anterior, es mucho más ágil y facilita los cambios de dirección. Además el motor empuja más, sobre todo a alto régimen. Hoy he experimentado mejores sensaciones que en Malasia y Jerez. En cualquier caso es el primer entrenamiento y hay que permanecer con los pies en el suelo”.

.

Para más información:

Lorenzo, Espargaró y Salom, los más rápidos en Qatar

Formato de clasificación para MotoGP en 2013

2013, el año de los récords para Marc Márquez en MotoGP

Rossi: “Mi objetivo en Qatar es el podio”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Excelente progresión de Aleix Espargaró y la CRT en Qatar

  1. Pingback: Lorenzo, Espargaró y Salom, los más rápidos en el estreno | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s