Decimoquinto triplete de poles españolas


La jornada del sábado en Qatar deparó el decimoquinto triplete de poles españolas de la historia del Mundial, con Luis Salom (Moto3), Pol Espargaró (Moto2) y Jorge Lorenzo (MotoGP) como ocupantes de la primera posición de la parrilla. Lorenzo está acostumbrado ya a esa visión del semáforo qatarí, pues siete de las 52 poles que acumula han sido en el trazado de Losail, donde además logró la primera pole de su carrera en MotoGP el día de su debut.

“Estoy muy contento de haber hecho esta vuelta rápida, que ha sido muy, muy rápida. Durante tres o cuatro vueltas hemos ido al máximo. Sabía que Crutchlow era muy rápido a una vuelta así que he empujado al máximo. Tengo un buen ritmo de carrera, lo importante es que en este circuito la Yamaha funciona”, ha indicado Lorenzo, que saldrá dos puestos por delante de Pedrosa, cinco con respecto a Márquez y seis frente a Rossi.

Márquez y Pedrosa protagonizaron el incidente de la noche al llegar a tocarse en una de las curvas del trazado qatarí, cuando Pedrosa estaba frenando. Sin embargo, ninguno de ellos se refirió a este hecho en las declaraciones que transmite su equipo.

Jorge Lorenzo ha sumado su séptima pole en Qatar

Jorge Lorenzo ha sumado su séptima pole en Qatar

“Hoy hemos podido mejorar bastante y conseguir la primera fila para mañana. Es importante salir desde delante siempre que se pueda, porque hay pilotos muy rápidos. Hemos podido pulir unos aspectos en la moto y espero que sirvan para poder hacer una buena carrera aquí mañana”, ha destacado Pedrosa. Es obvia la mejora del catalán, que ha pasado de rondar los puestos intermedios del pelotón a ser parte de la primera fila en la parrilla de mañana.

La otra cara de la moneda la ocupa Márquez, a quien el incidente con Pedrosa, una especie de “estoy aquí” de parte del veterano, de ese piloto que lleva ocho años en el equipo y que puede empezar a sentirse amenazado, parece haberle frenado. Pedrosa había estado por detrás de Marc durante todo el fin de semana, en los cuatro entrenamientos libres previos, pero supo darle el hachazo en el momento justo, cuando además Márquez reconoció que estaba buscando su rueda. En su primer Gran Premio de MotoGP, en el que ya había liderado dos tandas de entrenamientos libres, Marc Márquez saldrá desde la sexta posición.

“Hoy ha sido mi primera sesión cronometrada de MotoGP, pero el resultado es el esperado. Aún me falta explosividad y apretar desde el principio. Hemos marcado el sexto mejor tiempo, ya que en las dos vueltas rápidas he cometido errores que me han hecho perder milésimas y eso es algo que tenemos que ir mejorando. Lo más importante es hacer una buena salida y a ver qué pasa”, ha puntualizado Márquez.

Álvaro Bautista saldrá octavo en el Gran Premio de Qatar, mientras que los pilotos CRT Aleix Espargaró y Héctor Barberá han vivido dos clasificaciones muy distintas: el primero ha entrado en la Q2 como la primera y única CRT, gracias a la caída de Ben Spies principalmente -si no, es probable que las doce motos de la Q2 hubieran sido las doce motos de fábrica-, mientras que el segundo sólo ha podido ser vigésimo segundo por problemas con su moto.

Pol Espargaró y Luis Salom completan el día

Pol Espargaró salvó la honra de los pilotos de Moto2, relegados al final de la segunda línea y más allá, con una pole muy al borde del final. Tanto es así que el piloto catalán marcó su mejor tiempo cuando ya la bandera de cuadros había caído. He sacado petróleo de la última vuelta, algo que tiene mucho valor teniendo en cuenta que me he ido al suelo en los primeros compases del entrenamiento y me he dado un golpe fuerte en la cabeza y la mano”, ha recordado.

“Empezar el año con un pole position es importante, porque da confianza, aunque con la caída he perdido mucho tiempo y no tengo el ritmo que me gustaría. Al volver a pista pensaba que estar entre los tres primeros ya era un buen resultado, pero al final he tirado y me ha salido un gran tiempo”, ha señalado. Julián Simón, Nico Terol y Tito Rabat ocupan la sexta, séptima y octava plazas.

En Moto3, Salom ha coqueteado durante toda la sesión con el primer puesto de la parrilla, algo que ha logrado al marcar un tiempo de 2.07.229. La verdad es que esta sesión cronometrada ha ido muy bien. Todo el equipo estamos haciendo un muy buen trabajo y hoy hemos continuado con la misma línea. Estoy muy contento. Lo más importante mañana será coger un buen ritmo y ver hasta dónde podemos llegar”, ha indicado. Junto a él saldrán en primera fila además Maverick Viñales, dolorido de su lesión en el dedo y cauto desde el primer día con sus posibles resultados –avisó de que puntuar sería considerado como una victoria-; y Álex Rins, que en una última vuelta muy ajustada superó a Jonas Folger.

.

Para más información:

Márquez, Lorenzo y Crutchlow los más veloces en los libres

Formato de clasificación para MotoGP en 2013

2013, el año de los récords para Marc Márquez en MotoGP

Rossi: “Mi objetivo en Qatar es el podio”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Decimoquinto triplete de poles españolas

  1. Pingback: Salom empieza en el liderato de Moto3 | Tres ruedas

  2. Pingback: Moto2 Qatar: Pol Espargaró confirma su candidatura | Tres ruedas

  3. Pingback: Lorenzo se pierde la exhibición de Rossi y Márquez | Tres ruedas

  4. Pingback: El mejor inicio español de la historia de MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s