Lorenzo se pierde la exhibición de Rossi y Márquez


(Crónica de Moto3 y Moto2)

El piloto balear Jorge Lorenzo empieza la temporada 2013 como acabó la anterior, en el liderato de la categoría de MotoGP aunque habiéndose perdido la exhibición de Valentino Rossi y Marc Márquez por el podio. Ambos pilotos han tenido que remontar varias posiciones hasta llegar al segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

“Estoy muy, muy contento. Debutar con un podio es difícil, no es muy normal. No he salido muy bien, me falta experiencia. Creo que ha sido bonita la lucha con Valentino, es un hueso duro de roer, me ha ganado la partida pero poco a poco iré cogiendo su nivel”, ha destacado Márquez.

Su gran rival hoy, Valentino Rossi, ha resaltado que había salido bien, aunque al pasar a Dovizioso iba un poco fuerte y ha tocado a Pedrosa antes de irse largo. Sobre su lucha con Márquez, ha sido claro: “Necesito ganar a Márquez todo lo posible en la primera parte de la temporada, porque en la segunda será más difícil”.

Valentino Rossi le ha ganado la partida a Marc Márquez en el GP de Qatar

Valentino Rossi le ha ganado la partida a Marc Márquez en el GP de Qatar

Jorge Lorenzo supo aguantar a Dani Pedrosa en la salida, movimiento que sería clave en su Gran Premio, mientras Andrea Dovizioso se hacía con la tercera plaza y Valentino Rossi subía hasta la cuarta antes de volver a caer hacia atrás por un pequeño fallo. En su primera carrera en MotoGP, Marc Márquez se ha visto ligeramente retrasado en la salida, aunque enseguida ha recuperado su posición.

Sólo ha habido que esperar tres vueltas para ver por primera vez este año a tres españoles en las tres primeras posiciones: Jorge Lorenzo en cabeza y Dani Pedrosa y Marc Márquez a la caza. Pero Lorenzo ya no estaba. Con el mismo ritmo que ha ido imponiendo durante la pretemporada, y a base de varias vueltas seguidas en 1.55, el piloto de Yamaha ha amasado una cierta ventaja sobre sus perseguidores que le daba cierta comodidad. “Sabía que era complicado, me han puesto difícil escaparme y ha sido difícil mantener la concentración durante la carrera. En Austin será más complicado que aquí. Yo hoy por suerte no he tenido mucha guerra, pero sí que parece que hay algunos muy fuertes”, ha indicado Lorenzo.

Tras él, Márquez se ha pasado gran parte de la carrera aprendiendo de la trazada de Dani Pedrosa, tan solo un día después de que este frenara cuando Márquez iba buscando su rueda.

Cuando Rossi ha tenido ya opción de buscar el grupo delantero se ha encontrado con un hueco de más de tres segundos con respecto a los pilotos de cabeza, que incluía también a Cal Crutchlow. Copiaba los tiempos de Lorenzo e incluso los mejoraba, lo que ayuda a pensar que podría haber luchado por la victoria de no ser por la colada que se ha marcado en las vueltas iniciales.

A falta de seis vueltas, la situación en el grupo perseguidor era emocionante: Márquez ha conseguido hacerse con Dani Pedrosa, al que ha rebasado en la recta de meta, una sola vuelta antes de que Valentino Rossi adelantara a Cal Crutchlow por la cuarta posición. Rossi y Márquez se sumieron en las últimas vueltas en la más bonita de las peleas por la segunda plaza del podio, con Dani Pedrosa como espectador de lujo.

Álvaro Bautista ha terminado sexto. Además, en la lucha por ser la mejor CRT, la vida sigue igual: Aleix Espargaró y Randy de Puniet han vuelto a competir entre ellos por la mejor posición de esta segunda categoría. Con Ben Spies de por medio durante gran parte del Gran Premio, Aleix ha liderado la batalla sin problemas frente al francés y al ‘recién llegado’ en esto de las CRT Héctor Barberá, y ha terminado undécimo.

.

Para más información:

Moto2: Pol Espargaró confirma su candidatura

Moto3: Salom empieza como líder

Decimoquinto triplete de poles españolas

Márquez, Lorenzo y Crutchlow los más veloces en los libres

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

12 Respuestas a “Lorenzo se pierde la exhibición de Rossi y Márquez

  1. Pingback: Moto2 Qatar: Pol Espargaró confirma su candidatura | Tres ruedas

  2. Pingback: Salom empieza en el liderato de Moto3 | Tres ruedas

  3. Pingback: El mejor inicio español de la historia de MotoGP | Tres ruedas

  4. Pingback: Pedrosa vuelve con ganas tras subsanar su problema con la Honda | Tres ruedas

  5. Pingback: Lorenzo espera recortar distancias en Austin | Tres ruedas

  6. Pingback: Fenati rompe en Austin con el dominio español | Tres ruedas

  7. Pingback: Márquez arrasa en la primera toma de contacto en Austin | Tres ruedas

  8. Pingback: MotoGP #01 Qatar: Empieza la temporada número 66 | Tres ruedas

  9. Pingback: Moto3: Fenati lidera con cuatro españoles entre los ocho primeros | Tres ruedas

  10. Pingback: MotoGP: Aleix Espargaró empieza 2014 en cabeza | Tres ruedas

  11. Pingback: MotoGP: Lorenzo entra en la Q2 en el último suspiro | Tres ruedas

  12. Pingback: MotoGP Qatar: Márquez y Rossi brillan en Qatar | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s