Moto2 Qatar: Pol Espargaró confirma su candidatura


(Crónicas del triplete de Moto3 y de la exhibición de Márquez y Rossi en MotoGP)

Pol Espargaró ha confirmado en Qatar, pese a sus molestias por la caída del día anterior, que es el principal candidato al asiento vacío que ha dejado el vigente campeón de Moto2, Marc Márquez. Espargaró ha sabido esperar su momento en la carrera para sobrepasar a Takaaki Nakagami y Scott Redding y sumar su primera victoria del año y décima de su carrera.

La primera carrera de Moto2 sin la presencia de Marc Márquez ha tenido el protagonismo principal de dos de sus mayores rivales en la temporada pasada, Pol Espargaró y Scott Redding, toda vez que la introducción de un peso mínimo en la categoría ha favorecido, o al menos no perjudicado, a las opciones del británico.

“Ayer, en el suelo, no me imaginaba esto. Teníamos muchos problemaas con los neumáticos. Sabría que sería duro el principio, se ha escapado Nakagami, pero Scott ha sido inteligente, me he ido tras él y luego nos hemos peleado él y yo. A ver si puedo seguir esta línea. Tenía miedo de cometer un error como en los cronos. Me he relajado un poquito, pero al final hemos cogido 25 puntos”, ha destacado Espargaró.

Pol Espargaró ha ganado la primera carrera de Moto2 de 2013 a Scott Redding

Pol Espargaró ha ganado la primera carrera de Moto2 de 2013 a Scott Redding

Pol Espargaró recordó ayer su gran estado de forma, con la quinta pole consecutiva (las cuatro últimas de 2012, con Marc Márquez en la pista, y la de ayer en Qatar). Hoy era el turno del japonés Takaaki Nakagami, la revelación de la pretemporada, que ha empezado como un tiro la carrera de la categoría intermedia, aunque poco a poco se ha desinflado y ha podido ser tercero por la gran ventaja que acumulaban sobre el resto del pelotón.

A tal velocidad andaba que junto con Pol Espargaró y Scott Redding se han escapado en un par de vueltas del resto de los pilotos, como previsiblemente pueden hacer a lo largo de la temporada que daba comienzo en Qatar.

Pol Espargaró partía desde la primera plaza de la parrilla a pesar de la caída que sufrió ayer durante la clasificación. Sin embargo, las consecuencias de esa caída sí que las ha notado en la carrera, en la que ha aprovechado la labor del británico Scott Redding para acercarse a Takaaki Nakagami. Primero Redding y después Espargaró pudieron con el japonés, que iba perdiendo el ritmo por momentos desde el ecuador de la carrera.

Era ya un mano a mano entre ambos y Espargaró supo esperar su momento para dar el zarpazo certero al británico Redding, que ya no pudo rebasarle.

Con un puñado de segundos de desventaja con respecto a la cabeza, Tito Rabat y Julián Simón han luchado por detrás por ser el primero de los mortales en un grupo de más de siete piltoos que incluía en posiciones más retrasadas a Nico Terol y Ricky Cardús, antes de que este último se fuera al suelo y dejara a Jordi Torres la opción de entrar en los puntos. Los dos pilotos del Aspar Team han vivido una carrera con sensaciones enfrentadas, con una ligera remontada de Torres ante la caída de varios puestos de Terol.

En la parte trasera de la parrilla destacan la presencia de los dos “valencianos”, Sergio Gadea y Kyle Smith, vigésimo y vigésimo primero.

Resultados: 1. Espargaró, 2. Redding, 3. Nakagami, 4. Kallio, 5. Aegerter, 6. Simón, 7. Corsi, 8. De Angelis, 9. Rabat, 10. Simeón, 11. Torres, 12. Zarco, 13. Schrotter, 14. Terol, 15. Elías. 20. Gadea, 21. Smith, 25. Moncayo.

.

Para más información:

MotoGP: Jorge Lorenzo se pierde la exhibición de Márquez y Rossi

Moto3: Salom empieza como líder

Decimoquinto triplete de poles españolas

Márquez, Lorenzo y Crutchlow los más veloces en los libres

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

 

Anuncios

3 Respuestas a “Moto2 Qatar: Pol Espargaró confirma su candidatura

  1. Pingback: Salom empieza en el liderato de Moto3 | Tres ruedas

  2. Pingback: Lorenzo se pierde la exhibición de Rossi y Márquez | Tres ruedas

  3. Pingback: El mejor inicio español de la historia de MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s