Salom empieza en el liderato de Moto3


(Crónicas de Moto2 y de MotoGP)

Luis Salom ha logrado la primera victoria en el Mundial de motociclismo de 2013 tras una carrera muy trabajada en la que cuatro pilotos españoles han rodado en cabeza, entre los que estaban Maverick Viñales, que ha sido segundo, y Álex Rins, tercero. Los tres pilotos, junto con Álex Márquez y Jonas Folger, han protagonizado una carrera en la que se evidencia que una KTM será la ganadora del Mundial a este paso. Ante la igualdad de mecánica, se han impuesto las manos del balear.

“Lo tenía bastante claro, he destruido bastante el neumático pero sabía que si me quedaba detrás de ellos debía llegar primero a la última curva. A Folger no lo he visto, a Márquez tampoco, me marcaban que tenía a cinco pilotos y no sabía si estaban detrás de mi esperando a atacar. Al final he tirado”, ha destacado Salom.

El comienzo de la carrera mantuvo el statu quo de la parrilla, con los cuatro primeros en las primeras posiciones y poco a poco abriendo hueco con el resto de pilotos de la categoría. Salom, Viñales, otra vez Salom, otra vez Rins… los españoles se mantenían en la cabeza de la carrera igual que hicieran el día anterior en la clasificación, en la cual coparon las tres primeras posiciones.

Primer podio del año, con tres pilotos españoles: Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins

Primer podio del año, con tres pilotos españoles: Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins

Álex Márquez, enlace entre el grupo de cabeza y el pelotón, a base de un ritmo superior consiguió aumentar ese grupo de cabeza y abrir el abanico de candidatos, una potente armada de KTM en la que se autoinvitó la Mahindra de Miguel Oliveira durante unas pocas vueltas.

Maverick Viñales, que todavía no tiene la mano al cien por cien, se tomó la carrera con tranquilidad, dejando pasar a Salom y Rins, dos pilotos a los que luego ya no pudo seguir. Viñales había apuntado antes de la carrera que no debía darle importancia a la lesión del dedo, que le ha lastrado en este primer fin de semana, para poder correr con tranquilidad. “No tengo que darle importancia al dedo, cuanto menos piense en él menos me dolerá”, afirmaba. Al final de la carrera apuntó que “costaba mucho llegar a ellos”, en referencia a Salom, Rins y Márquez. “Aunque en la última vuelta he podido. El dedo me dolía mucho al final, pero he podido conseguir un podio”, ha añadido.

Durante algunos puntos de la carrera fueron cuatro pilotos españoles los que ocupaban las primeras plazas, con Jonas Folger al acecho por un tiempo. A Salom, Rins o Viñales se les esperaba en cabeza, pero a Álex Márquez no. No es su primer año en la categoría, porque ya estuvo el año pasado en algunas carreras, pero sí que era su primera vez en Qatar, donde ha conseguido un cuarto puesto. Su mejor resultado en 2012 fue un sexto puesto, por comparar. “Antes de la carrera no me esperaba estar con ellos, me faltaba bastante ritmo, pero he podido estar con ellos en un circuito que es nuevo para mí. Hay que seguir este ritmo de trabajo en Texas, que es un circuito nuevo para todos”, ha apuntado el pequeño de los Márquez.

Su compañero Álex Rins, tercero, ha asegurado que han disfrutado de la carrera, aunque “no esperaba que Márquez estuviera tan delante. Hay que seguir así, con este trabajo”.

Maverick Viñales se ha esperado a la penúltima vuelta para ponerse por primera vez en cabeza en un Gran Premio en el que el año pasado ya se proclamó vencedor. Sin embargo, la victoria final ha sido para Luis Salom, con Maverick Viñales y Álex Rins en el podio.

Por detrás, Efrén Vázquez rodó en la parte media del pelotón, mientras que Ana Carrasco y Juanfran Guevara coquetearon con la zona de puntos, de la que llegó a estar separada por unos cinco segundos. “Estoy contenta, me lo he pasado bien, pero cuando iba primera de mi grupo he cometido un error y me han pasado todos. Espero que los puntos lleguen cuanto antes mejor”, ha explicado Carrasco.

Resultados Moto3 Qatar: 1. Salom, 2. Viñales, 3. Rins, 4. Márquez, 5. Folger, 6. Khairuddin, 7.  Oliveira, 8. Sissis, 9. Ajo, 10. Vázquez, 11. Webb, 12. Binder, 13. Iwema, 14. Masbou, 15. Fenati. 20. Carrasco, 21. Guevara.

.

Para más información:

Moto2: Pol Espargaró confirma su candidatura

MotoGP: Jorge Lorenzo se pierde la exhibición de Márquez y Rossi

Decimoquinto triplete de poles españolas

Márquez, Lorenzo y Crutchlow los más veloces en los libres

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

6 Respuestas a “Salom empieza en el liderato de Moto3

  1. Pingback: Moto2 Qatar: Pol Espargaró confirma su candidatura | Tres ruedas

  2. Pingback: Lorenzo se pierde la exhibición de Rossi y Márquez | Tres ruedas

  3. Pingback: El mejor inicio español de la historia de MotoGP | Tres ruedas

  4. Pingback: La Cuna de Campeones viaja a Mallorca | Tres ruedas

  5. Pingback: Fenati rompe en Austin con el dominio español | Tres ruedas

  6. Pingback: Álex Rins reina en Austin | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s