Holgado, Escrig, Ruiz y Gómez se llevan los triunfos en la Cuna de Campeones en Albaida


La Cuna de Campeones ha iniciado su temporada con los dobletes de Daniel Holgado (Minimotos) y Álex Escrig (MiniGP 110) y los triunfos repartidos entre Alejandro Ruiz y Francisco Gómez en MiniGP 140). La prueba inaugural de la nueva campaña en las categorías pequeñas ha contado con una cincuentena de inscritos.

Daniel Holgado ha dominado por completo la jornada de los pilotos benjamines de la Cuna de Campeones. El piloto alicantino ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados por una décima y se ha llevado los dos triunfos en disputa. En la primera de las carreras le han acompañado en el podio Marcos García y Óscar Almonacid, mientras que en la segunda manga han sido segundo y tercera Lucas Cañizares y Paqui Herráez, que ha podido contener los ataques de Almonacid. Tanto Holgado como García, Almonacid o Herráez son pilotos que recibieron beca o semibeca de la organización por sus resultados en las pruebas de selección.

Álex Escrig, Adam Íñiguez y Marcos Ruda, en la primera manga de MiniGP 110 en la Cuna de Campeones

Álex Escrig, Adam Íñiguez y Marcos Ruda, en la primera manga de MiniGP 110 en la Cuna de Campeones

La categoría de MiniGP 110 también ha vivido el dominio de otro piloto, en este caso el corredor de Puzol (Valencia) Álex Escrig, que ha conseguido la ‘pole’ y las dos victorias por delante de otro piloto destacado, el valenciano Adam Íñiguez, que ha terminado a un suspiro del primero en ambas carreras. Marcos Ruda y Adrián Huertas han terminado terceros en la primera y la segunda manga, respectivamente.

En MiniGP 140 se han repartido las victorias entre dos pilotos, Alejandro Ruiz y Francisco Gómez. Gómez ha partido desde la ‘pole’ en las dos mangas, pero desde el principio ha rodado por detrás de Ruiz. En ambas carreras, llegado el ecuador ha podido sobrepasarle, pero en la primera manga no ha logrado alzarse con la victoria por una caída en las últimas curvas. De este modo, en la primera carrera han ocupado los tres escalones del podio Alejandro Ruiz, José Julián García y Sergio Muñoz, mientras que en la segunda manga han sido Francisco Gómez, Alejandro Ruiz y José Julián García.

La carrera de Albaida ha sido la primera de un total de dieciséis citas repartidas por toda la geografía española. Las próximas carreras de la Cuna de Campeones serán la semana del 14 de abril en el circuito de Llucmajor (Palma de Mallorca).

La Cuna de Campeones es un campeonato nacional que cuenta con 54 pilotos procedentes de nueve Comunidades Autónomas distintas, entre las que destacan la presencia de pilotos valencianos y madrileños, a los que se añade el piloto de la República Checa Filip Salac. El resto de regiones que aportan pilotos a la Cuna de Campeones son Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, Islas Baleares y Murcia.

.

Para más información:

Noticias sobre Cuna de Campeones

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Holgado, Escrig, Ruiz y Gómez se llevan los triunfos en la Cuna de Campeones en Albaida

  1. Pingback: Huertas se impone en las dos mangas de MiniGP 110 en Aragón | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s