La Cuna de Campeones viaja a Mallorca


La Cuna de Campeones continúa su andadura en la temporada 2013 con la segunda carrera del año, que se celebrará este fin de semana en Llucmajor (Palma de Mallorca). Allí volverán a darse cita los pilotos de las categorías Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140, tan solo una semana después de la carrera inaugural del año, disputada en Albaida.

 

En esta cita habrá un invitado especial a la jornada dominical: el piloto balear Luis Salom, ganador del GP de Catar de Moto3 y ex piloto de la Cuna de Campeones, acudirá al trazado de Renn Arena en Llucmajor para realizar la entrega de trofeos junto con Diego Pérez y Joan Mir, otros dos pilotos locales que iniciaron sus carreras deportivas en la Cuna de Campeones.

Luis Salom comenzó su formación en la Cuna de Campeones

Luis Salom comenzó su formación en la Cuna de Campeones

 

El domingo, día de entrenamientos cronometrados y carreras, Daniel Holgado volverá a intentar hacerse con las victorias en la categoría Minimotos, como hizo en Albaida, aunque tendrá enfente a Paqui Herráez, Óscar Almonacil y Ángel Piqueras, que rondaron los primeros puestos en Albaida y volverán a luchar por ellos en Mallorca.

 

En la categoría MiniGP 110 estará ausente el vencedor de las dos carreras en la primera cita del año, Álex Escrig, debido a que el sistema de puntuación de la Cuna de Campeones permite descontar algunas carreras. En la pista coincidirán los cuatro siguientes clasificados en Albaida, Adam Íñiguez, Marcos Ruda, Adrián Huertas y Juan Rodríguez. Además, también estará presente Izan Guevara, piloto local que no pudo correr en Albaida por una caída.

 

Entre los más mayores de la categoría MiniGP 140 destaca la presencia de Francisco Gómez, poleman y vencedor de una manga en Albaida, o de Sergio Muñoz, podio en otra carrera. Además, el checo Filip Salac, vencedor de la MiniGP 110 en 2012, continuará con su adaptación a la categoría. A ellos también se une Raúl Fernández.

 

Para la clasificación general puntuarán la actuación en las carreras, las vueltas rápidas y las ‘poles’. Además, los pilotos que tengan todas las asignaturas escolares aprobadas sumarán dos puntos más, mientras que quienes suspendan alguna asignatura restarán dos puntos.

 

La carrera de Mallorca es la segunda de un total de dieciséis fines de semana, quince de ellos puntuables, repartidos por toda la geografía española. Los pilotos que luchen por el título nacional deberán participar en ocho citas y los que lo hagan únicamente por los títulos regionales (Andalucía, Comunitat Valenciana y Baleares, Catalunya y Aragón, Madrid y Castilla y León) deberán hacerlo en al menos cinco pruebas que serán las que les otorguen puntos de cara a las clasificaciones finales. El objetivo es facilitar la participación y fomentar la integración de la Cuna de Campeones en los distintos certámenes regionales de la manos de las federaciones autonómicas de motociclismo.

.

Para más información:

Luis Salom abre el Mundial como líder en Qatar

Jorge Navarro será el piloto de la Cuna de Campeones en el CEV

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “La Cuna de Campeones viaja a Mallorca

  1. Pingback: Dobletes de Holgado y Muñoz en la segunda prueba de la Cuna de Campeones | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s