Dobletes de Holgado y Muñoz en la segunda prueba de la Cuna de Campeones


La Cuna de Campeones ha cerrado su segunda cita de la temporada con los dobletes de Daniel Holgado, en Minimotos, y Sergio Muñoz, en MiniGP 140. La categoría de MiniGP 110 ha estado más repartida, con triunfos para Adam Íñiguez y Marcos Ruda.

 

El piloto líder del Mundial de Moto3, Luis Salom, que comenzó su formación en la Cuna de Campeones, ha entregado el trofeo a los vencedores de la cita de Mallorca. Además, el piloto de la Red Bull Rookies Cup Diego Pérez y el campeón de Europa Junior Ángel Poyatos, ambos formados en la Cuna de Campeones, han hecho lo mismo con los segundos y terceros clasificados.

 

Luis Salom con los pilotos de Minimotos de la Cuna de Campeones 2013

Luis Salom con los pilotos de Minimotos de la Cuna de Campeones 2013

Daniel Holgado ha repetido un doblete de triunfos en Minimotos, después de sus dos victorias de Albaida. El piloto ha acabado las carreras tercero, aunque por detrás de dos pilotos que no puntúan para la Cuna de Campeones. Segundo en ambas carreras ha sido el balear Marco Tapia, mientras que en tercera posición han terminado Paqui Herráez y Gonzalo Villalba.

 

En MiniGP 110, las victorias han estado repartidas entre Adam Íñiguez y Marcos Ruda. Este, sin embargo, ha sido segundo en la otra manga, mientras que Íñiguez ha sufrido una caída que le ha hecho perder varias vueltas. La primera manga ha terminado con Íñiguez en lo más alto del podio, acompañado por Marcos Ruda y Adrián Huertas. En el triunfo de Ruda, el piloto local Izan Guevara ha logrado su primer podio del año, con Adrián Huertas tercero y Aarón Escalera cuarto.

 

Sergio Muñoz ha ganado las dos carreras de MiniGP 140 saliendo desde la ‘pole’. La primera ha sido la más disputada, con una diferencia con respecto a Francisco Gómez de dos décimas, pero en la segunda manga ha vencido con superioridad. Gómez ha sido segundo en ambas carreras, con el checo Filip Salac tercero en su adaptación a la categoría.

 

La próxima carrera de esta temporada 2013 será el fin de semana del 18 y 19 de mayo en el trazado de Alcalá del Río (Sevilla), aunque los pilotos de la Copa Honda CBR250R tendrán su próxima cita el 12 de mayo en el trazado de Navarra.

 

La Cuna de Campeones es un campeonato nacional que cuenta con 54 pilotos procedentes de nueve Comunidades Autónomas distintas, entre las que destacan la presencia de pilotos valencianos y madrileños, a los que se añade el piloto de la República Checa Filip Salac. El resto de regiones que aportan pilotos a la Cuna de Campeones son Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla La Mancha, Galicia, Islas Baleares y Murcia.

.

Para más información:

Los pilotos de la Cuna de Campeones tendrán su segunda oportunidad en Mallorca

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Una respuesta a “Dobletes de Holgado y Muñoz en la segunda prueba de la Cuna de Campeones

  1. Pingback: Huertas se impone en las dos mangas de MiniGP 110 en Aragón | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s