Pedrosa vuelve con ganas tras subsanar su problema con la Honda


Dani Pedrosa afronta con máximas garantías la próxima carrera del Mundial de MotoGP, el Gran Premio de las Américas, después de conocer exactamente cuál es el problema de su moto que en Qatar no le dejó estar con los tres primeros y luchar por el podio.

“En Qatar no fue como esperábamos, pero sabemos dónde está el problema, así que lo tenemos todo claro para la próxima carrera”, ha señalado el piloto español de Honda, que afronta la carrera de Austin (Texas) como el cuarto clasificado del Mundial, por detrás de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez.

Dani Pedrosa (Honda) en los tests de MotoGP en Austin

Dani Pedrosa (Honda) en los tests de MotoGP en Austin

Pese al ‘mal’ resultado en Qatar, el equipo japonés confía en sus prestaciones en la carrera de este fin de semana, en un circuito en el que tanto Honda como Yamaha ya estuvieron probando hace un mes y en el cual Pedrosa y Márquez fueron los más rápidos –tanto que Yamaha dejó de tomar parte en el test el último día, alegando que ya habían recogido datos suficientes.

“Estuvimos en Austin hace poco más de un mes y eso seguro que nos será útil, ya que tenemos una buena base en la puesta a punto. En este circuito hay bastantes curvas cerradas y muchos cambios de ritmo de una sección a otra. Sin embargo, la pista cambiará un poco con tantas motos rodando y con la goma que dejarán en el asfalto. Así que esperamos que la moto siga funcionando bien”, ha resaltado.

Su compañero de equipo, Marc Márquez, ha incidido en la idea de que las condiciones de la pista no serán las mismas que a principios de marzo. “Será interesante porque ya hemos estado allí en los entrenamientos de pretemporada y pudimos hacer una buena base en la puesta a punto. Aún así, tenemos que ser realistas, ya que el escenario es diferente, con más goma en la pista y las condiciones cambiarán un poco. Tenemos que concentrarnos en nuestro plan de trabajo para seguir por el mismo camino y hacerlo lo mejor posible el domingo”, ha indicado.

Para el piloto catalán, el más joven en subirse al podio en MotoGP, “subir al podio en la primera carrera en esta categoría fue un sueño hecho realidad, pero ahora toca poner los pies en el suelo y concentrarnos en nuestro trabajo”.

.

Para más información:

Qatar: Jorge Lorenzo se pierde la exhibición de Rossi y Márquez

El mejor inicio español de la historia del Mundial

2013, el año de los récords de Márquez

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Pedrosa vuelve con ganas tras subsanar su problema con la Honda

  1. Pingback: Lorenzo espera recortar distancias en Austin | Tres ruedas

  2. Pingback: Fenati rompe en Austin con el dominio español | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez arrasa en la primera toma de contacto en Austin | Tres ruedas

  4. Pingback: Pole de Márquez a la segunda | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s