Álex Rins reina en Austin


El piloto español Álex Rins ha logrado una ‘pole’ estratosférica en Austin, un trazado en el que no había rodado hasta ahora y en el cual ha marcado durante gran parte de los cronometrados tiempos inferiores en un par de segundos a los del resto de sus rivales. Al final, el piloto de Monlau ha marcado un crono de 2.16.396.

En Moto2, Nico Terol ha conseguido su primera “primera fila” en Moto2, en una clasificación en la que Scott Redding ha logrado la ‘pole’ y Takaaki Nakagami ha sido segundo. “Ha sido un entrenamiento muy duro, los neumáticos duran muy poco y he tenido varios sustos. El objetivo era la primera línea, ahora con ganas de hacer una buena carrera mañana”, ha apuntado.

El reinado de Álex Rins en Austin, un circuito que ha reconocido que le parece “muy divertido”, se hace evidente observando su ritmo durante los 45 minutos de clasificación: las seis vueltas más rápidas, igual que ayer en el caso de Márquez, han sido suyas: 2.16.396, 2.16.480, 2.16.508, 2.16.617, 2.16.761 y 2.16.764. La siguiente, la mejor de Salom, 2.16.879.

Jordi Arqué, su jefe de equipo, ya avisaba de que se trataba de “una diferencia bastante sorprendente”. “Tiene un ritmo increíble, le está gustando mucho el circuito y está disfrutando. Hasta ahora no habíamos visto esas diferencias, aquí se magnifican un poco más de lo normal pero es mucha la diferencia  La gente sabe jugar sus cartas y no estarán donde están ahora seguro”, explicaba a falta de veinte minutos.

Álex Rins ha logrado la primera 'pole' del año en Austin

Álex Rins ha logrado la primera ‘pole’ del año en Austin

Pero ni así: Rins ha acabado casi medio segundo por delante de Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Márquez (sexto detrás de Miller y Folger). El español llegaba a Austin después de entrar en la primera fila en el GP de Qatar y, como en 2012, en su segundo Gran Premio de la temporada ha vuelto a lograr la ‘pole’.

“La verdad es que estoy muyy contento, he marcado un buen ritmo, pero la carrera será entre nosotros tres mañana. En Qatar hice un buen papel, este circuito me ha entrado bien desde el principio: a ver qué pasa”, ha apuntado el piloto que ocupará la ‘pole’.

Mañana en Austin le acompañarán en la primera fila Luis Salom y Maverick Viñales, los mismos protagonistas de la primera fila del GP de Qatar. Aquella carrera acabó en triplete español: ¿se repetirá mañana?

Luis Salom ha indicado que “por la mañana tenía problemas con el cambio e iba un poco mal, había que quitar gas. Hemos hecho un buen trabajo, tenía ritmo. Tengo bastante ‘chatter’ pero creo que para mañana estará solucionado”. Su compañero de primera fila, Maverick Viñales, ha señalado que “tenía la goma gastada y no podía hacer más que mejorar mi tiempo. Me encuentro contento, estoy mejor del dedo, así que mañana habrá que apretar”.

Resultados: 1. Rins (2.16.396), 2. Salom (+0.4), 3. Viñales (+0.7), 4. Miller, 5. Folger, 6. Márquez (+2.2), 11. Isaac Viñales (+2.6), 15. Vázquez (+2.9), 26. Carrasco (+4.0), 27. Guevara (+4.1).

Moto2: Scott Redding rompe el dominio español en las poles

Scott Redding se ha convertido en el primer piloto no español en lograr una ‘pole’ en el Mundial de motociclismo de 2013. Después de cinco primeras posiciones españolas entre Qatar y Austin, Redding ha roto un dominio español que se había convertido en el mejor inicio de la historia para los nuestros.

Tras él, el mejor clasificado de entre los nuestros ha sido Nico Terol en la tercera posición. Tito Rabat ha sido cuarto, Pol Espargaró ha acabado séptimo, Julián Simón ha sido décimo, Jordi Torres duodécimo y Toni Elías decimoquinto.

.

Para más información:

Moto3: Fenati rompe en Austin con el dominio español

Lorenzo espera reducir diferencias en Austin

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Álex Rins reina en Austin

  1. Pingback: Pole de Márquez a la segunda | Tres ruedas

  2. Pingback: Álex Rins se estrena en una carrera de Moto3 interrumpida | Tres ruedas

  3. Pingback: Álex Rins se estrena en una carrera de Moto3 interrumpida | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s