Álex Rins se estrena en una carrera de Moto3 interrumpida


(Crónica de la victoria de Terol en Moto2 y de Márquez en MotoGP)

Álex Rins se ha llevado la victoria en una carrera extraña de Moto3 en Austin, en la que Maverick Viñales y Luis Salom han sido segundo y tercero. Una caída de Jasper Iwema obligó a sacar bandera roja cuando Rins lideraba la manga a falta de seis vueltas, por lo que se reanudó la carrera a solo cinco giros.

“Estoy súper feliz, hemos trabajado duro durante el fin de semana. Pensaba que faltaba otra vuelta. Salom ha frenado largo y he podido aprovecharlo. Sabía que la última parte la hacía mejor que los demás, pero Salom ha apretado”, ha señalado Rins.

Álex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom comenzaron la carrera mandando desde las primeras posiciones, reproduciendo el dominio que habían mostrado en la clasificación. Ya desde los primeros instantes la velocidad que impusieron los tres pilotos permitió que bajaran enseguida de 2.17, algo que durante el fin de semana pocos habían logrado.

A Viñales y Salom les había costado un poco más pillarle el punto al trazado de Texas pero Rins se había mostrado desde el principio como el más seguro en el Circuit of the Americas y por ello tomó el mando nada más apagarse el semáforo. El plan de Rins pasaba por escaparse en busca de su primer triunfo. Sin embargo, ya desde el principio se dio cuenta de que ninguno de sus competidores se despegaban de él. El plan B pasaba, sin embargo, por quedarse detrás de ellos a estudiarles.

Jonas Folger y Álex Márquez se quedaron en cuarta y quinta posición al acecho, esperando algún fallo de los pilotos de cabeza, aunque descolgadísimos de ellos.

Rins seguía siendo el hombre a batir, con una ligera diferencia con respecto a su competidor cuando una bandera roja frenó su actuación. Por una vuelta no se dio por terminada la carrera, ya que llevaban 12 de 18 los pilotos de cabeza, pero no el resto. El primer perdedor de la batalla estaba siendo Luis Salom, que se empezó a quedar descolgado después de una pequeña salida de la trazada. “He estado a punto de caerme tres o cuatro veces, así que el parón me favorece”, explicaba.

El piloto balear volvió a ponerse primero en la primera vuelta de la reanudación, al igual que había hecho en la primera parte de la carrera. Quien no siguió el guión de esa primera parte fue Maverick Viñales, que se coló en una de las primeras curvas y se vio retrasado hasta la sexta posición.

Por delante, Salom tiraba de Rins en un minigrupo de escapados al que Viñales tardó en llegar. Los dos pilotos de cabeza mientras tanto jugaban al ratón y al gato, pasándose y dejándose pasar, en un mano a mano que daba opciones a Maverick Viñales de llegar. Al final, el trabajado triunfo fue para Álex Rins, el mejor del fin de semana en Austin. Ahora llegan a Jerez separados los tres por solo un punto, con Luis Salom y Álex Rins primeros empatados a 41.

.

Para más información:

MotoGP (carrera): Márquez desbanca a Spencer (otra vez)

Moto2 (carrera): Los Estados Unidos son para Terol

MotoGP (clasificación): Márquez logra su primera pole a la segunda

Moto3 (clasificación): Álex Rins reina en Austin

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

6 Respuestas a “Álex Rins se estrena en una carrera de Moto3 interrumpida

  1. Pingback: Los Estados Unidos son para Terol | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez desbanca a Freddie Spencer (otra vez) | Tres ruedas

  3. Pingback: Lorenzo vs Pedrosa, tercer asalto en Jerez | Tres ruedas

  4. Pingback: Victoria mínima y liderato para Viñales en Jerez | Tres ruedas

  5. Pingback: Salom, líder de Moto3, se pone “un 8″ en 2013 | Tres ruedas

  6. Pingback: Moto3 Austin: Miller se consolida | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s