Los Estados Unidos son para Terol


(Crónicas de la victoria de Álex Rins en Moto3 y de Márquez en MotoGP)

Nico Terol está hecho para los Estados Unidos. Hasta la fecha había viajado en cinco ocasiones al país norteamericano para competir en el Gran Premio de Indianápolis y en tres de ellas se había alzado con el triunfo. Ahora, en un circuito nuevo, el de Austin (Texas), ha coqueteado con la victoria desde las primeras vueltas de la carrera de Moto2, para terminar sumando un nuevo triunfo a sus vitrinas, el primero en la categoría intermedia y el decimocuarto de su carrera. Un año, siete meses y tres días después de la última, se ha vuelto a subir al primer escalón del podio.

“Ha sido una carrera soñada, la que soñaba esta noche. Una victoria merecida, dedicada a quienes han estado ahí en los malos momentos. Al principio Redding cometía muchos errores, así que cuando he visto el momento oportuno he tirado a tope. Me he concentrado en pilotar, era difícil porque los neumáticos estaban destrozados”, ha indicado Terol.

El piloto valenciano partía desde la primera fila por primera vez en la categoría intermedia, en la que era su mejor clasificación hasta la actualidad. Durante todo el fin de semana había mostrado “un gran ritmo” en un circuito en el que se había encontrado “cómodo desde el primer momento”. “Viviremos una prueba dura, supongo que habrá que luchar mucho, por mi parte intentaré imponer mi ritmo para disfrutar al máximo de la carrera”, avisaba.

Nico Terol consiguió su mejor clasificación en Moto2 en Austin

Nico Terol consiguió su mejor clasificación en Moto2 en Austin

Ni siquiera su jefe de equipo, Jorge Martínez ‘Aspar’, se esperaba una carrera así, en la que Nico lograse una ventaja de más de tres segundos a falta del último tercio de la carrera. “No me esparaba una carrera así, me esperaba a los rivales más encima. Es para hacerle un monumento, tiene una cabeza de hierro. La degradación me preocupa mucho, pero él sigue aumentando décima a décima”, había detallado ‘Aspar’.

La victoria en Texas ha recordado mucho a algunas de las de Indianápolis, en las que luchando contra Espargaró y Márquez, se escapaba poco a poco hasta lograr una distancia inmensa.

Ya el sábado Terol recordaba cómo “en Qatar en carrera se torcieron las cosas. Antes del entrenamiento cronometrado tenía muy claro que podía pelear por la primera fila, ya que durante todo el GP había obtenido sensaciones fabulosas”.

Terol era consciente del problema que podría suponer la degradación de neumáticos en Austin. “En este circuito habrá que tener muy en cuenta el consumo de los neumáticos, porque se degradan con rapidez. Me he dado cuenta de esto hoy –por el sábado-, cuando la pista tenía más agarre, parece que el asfalto abrasa mucho las gomas”, admitió.

Del resto de españoles destaca la caída de Pol Espargaró, líder de la categoría hasta la carrera de hoy, o la gran remontada de Tito Rabat, que ha luchado por el podio con Mika Kallio y Dominique Aegerter y ha acabado segundo por primera vez en su carrera.

.

Para más información:

MotoGP (carrera): Márquez desbanca a Spencer (otra vez)

Moto3 (carrera): Álex Rins se estrena en una carrera interrumpida

MotoGP (clasificación): Márquez logra su primera pole a la segunda

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

6 Respuestas a “Los Estados Unidos son para Terol

  1. Pingback: Álex Rins se estrena en una carrera de Moto3 interrumpida | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez desbanca a Freddie Spencer (otra vez) | Tres ruedas

  3. Pingback: Nico Terol: “Esta victoria me va a servir mucho en el futuro” | Tres ruedas

  4. Pingback: Lorenzo vs Pedrosa, tercer asalto en Jerez | Tres ruedas

  5. Pingback: Terol: “Voy a Mugello con mucha moral, lo de Francia fue un bache” | Tres ruedas

  6. Pingback: Moto2: Rabat logra la pole in extremis | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s