Yamaha llega a Jerez con prudencia


En unos días llega la tercera carrera del año, solo la tercera todavía, y los pilotos de Yamaha la afrontan con reservas. Jorge Lorenzo es líder del campeonato, empatado con Marc Márquez a 41 puntos, mientras que Valentino Rossi es cuarto del Mundial a 11. Sin embargo, Lorenzo ya habla de “pensar en el campeonato”. Con 16 carreras por delante todavía y a pesar de solo haberse dejado nueve puntos de 50 posibles al acabar tercero en una carrera, lo que supone su peor resultado desde 2011, parece exagerado.

“Tenemos que mantener la calma y pensar en el campeonato, porque es muy largo. Normalmente Jerez es una pista mejor para Yamaha pero nunca se sabe con este nivel de pilotaje dónde vas a encontrar el mejor circuito”. Traducido: por muy bueno que sea para Yamaha el circuito de Jerez, existe un factor externo llamado Honda o, más concretamente, alguno de sus pilotos.

La parte buena para Yamaha es que “Jerez es más pequeño que Austin y la recta es mucho más corta”, algo que al menos les dará “menos desventaja”. “Vamos a ser competitivos allí seguro”, ha añadido.

Valentino Rossi coincide con Lorenzo en resaltar la relevancia de esta carrera. “Jerez será una carrera muy importante. Creo y espero que podamos ser muy rápidos como en las pruebas de pretemporada. Vamos a tener que trabajar bien, aspiramos al podio”, reconoce.

“Todavía tenemos algo de trabajo por hacer, sobre todo para la puesta a punto de la moto, pero tenemos algunas ideas. Jerez, Le Mans y Mugello son circuitos que son favorables para nosotros y en los que nos irá bien”, explica Rossi.

El italiano anuncia, además, que el lunes después del Gran Premio Yamaha permanecerá en la pista andaluza para continuar probando “cosas diferentes”.

Wilco Zeelenberg, manager del equipo, ha resaltado que esperan de Jerez que la situación mejore con respecto a la última carrera. “Nuestra moto debería ir mejor aquí que en Austin, esperamos ser mucho más competitivos y poder acortar la diferencia con Honda y competir, luchar y tener el podio como meta”.

También prudencia en Honda

Parece que nadie se quiera postular para la victoria en Jerez. Si Rossi y Lorenzo aspiran al podio o a un buen resultado, Márquez y Pedrosa coinciden con ellos. “Es importante mantener los pies en el suelo y seguir concentrado. El resto de pilotos tienen mucha más experiencia que yo en estos circuitos y tendremos que trabajar duro. ¡Si consigo subir al podio sería genial! Nuestro objetivo es seguir aprendiendo y terminar la carrera”, explicaba Márquez.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, a lo máximo a lo que hace referencia es a que espera “tener las máximas opciones en la carrera”. “A pesar de no lograr la victoria en Austin, obtuvimos muchas conclusiones positivas del fin de semana allí. Estoy contento por haber reducido la diferencia respecto a los líderes y recuperado las buenas sensaciones que tuvimos en la pretemporada”, apunta.

.

Para más información:

MotoGP Texas: Márquez desbanca a Freddie Spencer

MotoGP (clasificación): Márquez logra su primera pole a la segunda

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

5 Respuestas a “Yamaha llega a Jerez con prudencia

  1. Pingback: Lorenzo vs Pedrosa, tercer asalto en Jerez | Tres ruedas

  2. Pingback: Victoria mínima y liderato para Viñales en Jerez | Tres ruedas

  3. Pingback: La curva Lorenzo dio suerte a Márquez | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez concluye en cabeza el test de Jerez | Tres ruedas

  5. Pingback: Rossi espera un podio “o algo mejor” en Le Mans | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s