Lorenzo vs Pedrosa, tercer asalto en Jerez


Valentino Rossi y Marc Márquez se habían llevado desde el principio de la temporada los focos y la atención de los aficionados de MotoGP mientras se empeñaban en negar lo evidente, que su objetivo este año no era el título. Rossi esperará a un triunfo para hablar de ello y Márquez en esta carrera dice que acabar en el podio ya sería bueno.

Ante esta negativa del italiano y el debutante de apuntarse como candidatos, quedan Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo y lo han demostrado en los primeros libres de Jerez. Jorge Lorenzo ha marcado un 1.39.701 en la última vuelta del entrenamiento que dejaba atrás el 1.39.704 de Dani Pedrosa. Tres milésimas. O dos décimas de milímetro en la recta de meta.

Dani Pedrosa ha rodado cerca de Lorenzo en la primera jornada de tests en Jerez

Dani Pedrosa ha rodado cerca de Lorenzo en la primera jornada de tests en Jerez

Esa diferencia se ha visto agrandada en los segundos libres a favor de Jorge, que ha sido el único de los dos en poder rebajar su tiempo. El de Yamaha comienza así en lo más alto después del fin de semana de Austin, en el que un podio era el mayor premio que podía conseguir. Sin embargo, no está del todo contento. “Necesitamos mejorar el ritmo en tres o cuatro décimas; pilotar de forma cómoda en 1.39 será una buena sensación. Estoy feliz de haber sido primero en las dos sesiones, pero quiero más”, reclamaba Lorenzo.

 

Lorenzo ya empezó en lo más alto el Gran Premio de España, el primero de los cuatro que se correrán en la Península, con la noticia de que la última curva del trazado será bautizada a su nombre en la jornada del sábado, un regalo de cumpleaños anticipado en un circuito “muy especial” para el mallorquín, el primero mundialista donde cogió una moto de velocidad a la edad de diez años.

 

“En general no ha ido mal, a pesar de que necesitamos seguir trabajando en estos aspectos para hacer la moto más estable, tanto entrando como saliendo de las curvas”, explicaba Pedrosa.

Crutchlow separa a los cuatro fantásticos

El británico Cal Crutchlow, llamado a ser uno de los animadores del campeonato en la ausencia de alguno de los cuatro de cabeza, ha separado en la clasificación combinada de la primera jornada de Jerez a los cuatro pilotos oficiales de Honda y Yamaha. El británico del Tech 3 ha sido tercero gracias a su tiempo en la segunda sesión, en la que ha rodado más rápido que Pedrosa incluso. Crutchlow ya sorprendió en Jerez con el mejor tiempo global de los tests y se está confirmando como la quinta vía.

Valentino Rossi y Marc Márquez esperan al acecho desde la cuarta y quinta posición, respectivamente, aunque a tres décimas ya de la cabeza. El piloto español ha comenzado la jornada en menor forma que los demás de cabeza, a pesar de que el circuito de Jerez es uno de los pocos en los que ya ha rodado con la RC213V, pero se ha ido acercando poco a poco.

“El primer día de entrenamientos ha ido bastante bien. Ayer comenté en la rueda de prensa que me costaría un poco este circuito, pero la verdad es que me ha salido mejor de lo que esperaba. Vuelta a vuelta hemos ido a más; creo que la clave ha sido no perder los nervios”, ha indicado Márquez.

Entre el resto de españoles destaca la presencia de Álvaro Bautista como sexto clasificado pero, sobre todo, la de Héctor Barberá y Aleix Espargaró en la novena y la décima posición. Tanto el valenciano como el catalán, que han terminado separados por dos milésimas, han dejado atrás a las motos oficiales de Stefan Bradl, Andrea Dovizioso y Bradley Smith.

Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Bautista, Barberá y Espargaró. Seis pilotos españoles entre los diez primeros. Cada vez es más aplastante.

Tiempos

Moto2: Seis entre los diez primeros

El dominio español en las categorías pequeñas continúa con fuerza y más en uno de los circuitos de casa. Tito Rabat se ha hecho con el tiempo más rápido de las dos sesiones libres de hoy en una de las pocas jornadas en las que Pol Espargaró no ha ocupado la cabeza de la general.

Tanto ha tirado Rabat que ha dejado al segundo, el actual líder Scott Redding, a casi tres décimas. A Espargaró, que solo ha podido ser tercero, le ha metido ocho décimas en total. ¿Tiempo para luchar por el triunfo para el piloto de Pons, que ya subió al podio en Austin?

Jordi Torres, quinto; Toni Elías, sexto; Nico Terol, noveno y Julián Simón, décimo, completan el gran grupo de españoles que ha ocupado la parte delantera de la general y no ha dado opciones al resto. Sólo el propio Redding, Nakagami, Luthi (en su vuelta de la lesión) y Aegerter han podido hacerse un hueco.

Moto3: Folger vuelve a impedir el triplete español

Ya ocurrió en Austin con Fenati y en Jerez lo ha repetido Jonas Folger. El alemán ha cerrado la primera jornada del Gran Premio de España como el más rápido de la categoría pequeño por una diferencia mínima con respecto a un crecido Álex Rins que llega a Jerez tras lograr su primera victoria en el Mundial en Austin. El piloto del Aspar Team ha vuelto a demostrar su consistencia en la jornada de hoy, en la que había sido segundo por la mañana, pero todavía le falta demostrarla en la carrera ya que solo suma 24 de 50 puntos posibles por ahora.

Tras él, más de lo mismo. Van tres Grandes Premios y son tres los nombres claros de los favoritos: Álex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom. Segundo, tercero y cuarto de la combinada de hoy, los españoles están en un escalón superior con respecto del resto gracias, en parte, a sus KTM. La marca austriaca ha metido a seis pilotos entre los diez primeros (cinco entre los cinco primeros) y por ahora ha copado todos los podios de la temporada.

Mención aparte merece Jorge Navarro. El piloto valenciano, uno de los ‘wild card’ de este Gran Premio, corre con el equipo Cuna de Campeones y la MIR Racing de Julián Miralles, la única moto española de la parrilla y se ha colado el duodécimo en una jornada en la que ha dejado atrás a pilotos como Jack Miller, Miguel Oliveira, Isaac Viñales, Ana Carrasco o Eric Granado.

.

Para más información:

Jerez: Yamaha llega con prudencia

MotoGP Texas: Márquez desbanca a Freddie Spencer

MotoGP (clasificación): Márquez logra su primera pole a la segunda

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Lorenzo vs Pedrosa, tercer asalto en Jerez

  1. Pingback: Victoria mínima y liderato para Viñales en Jerez | Tres ruedas

  2. Pingback: La curva Lorenzo dio suerte a Márquez | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez concluye en cabeza el test de Jerez | Tres ruedas

  4. Pingback: Rossi espera un podio “o algo mejor” en Le Mans | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s