Victoria mínima y liderato para Viñales en Jerez


Rins, Viñales y Salom (y el orden de los factores no altera el producto en este caso) son los tres claros favoritos para la victoria final en Moto3. Con un invitado ocasional como es Jonas Folger, pero ellos tres protagonizarán la batalla hasta el final. En el día de hoy fueron los tres últimos, no llegó al final el poleman Álex Rins, quienes ocuparon el podio en una carrera con final interrumpido.

Los cuatro se olvidaron del resto de pilotos e iniciaron su propio juego en la pista de Jerez, un segundo y medio más rápidos que los demás. Con un ritmo machacón sumaron una ventaja destacable con respecto a los pilotos perseguidores. Rins fue el primero en quedarse descolgado con una caída en una de las zonas rápidas del trazado, lo que dejaba un podio fácil para Viñales, Salom y Folger.

Maverick Viñales ha conseguido dejar atrás a Álex Rins, Luis Salom y Jonas Folger en Jerez

Maverick Viñales ha conseguido dejar atrás a Álex Rins, Luis Salom y Jonas Folger en Jerez

Por detrás también caían el valenciano Jorge Navarro, Álex Márquez, Juanfran Guevara o Ana Carrasco -cuando era 17ª-, lo que dejaba el abanico de españoles en los dos Viñales, Salom y Vázquez. Jorge Navarro, piloto valenciano de la Cuna de Campeones que llegaba a Jerez como ‘wild card’ no pudo cambiar su suerte del primer fin de semana del CEV y protagonizó una nueva caída cuando rodaba 25º.

Folger fue el segundo de los pilotos de cabeza descolgados de la lucha, ya que cayó en tierra de nadie entre Viñales y Salom, y el grupo liderado por Binder, Kornfeil y Ajo.

Por segundo Gran Premio consecutivo, la carrera se paró antes de tiempo por una caída de Alan Techer que provocó una bandera roja. Maverick Viñales se alzó con el triunfo por delante de Luis Salom y Jonas Folger. Efrén Vázquez fue octavo.

Maverick se mostró “contento” después de la victoria en el circuito en el que se lesionó. “Le mando un saludo a Álex Rins, espero que se recupere pronto”.

“No sé cómo se vería en la tele, pero lo tenía pegado y estaba tranquilo intentando no destruir los neumáticos. Si hubiese acabado la carrera no habría sido segundo. Dos banderas rojas en dos carreras lo ponen un poco difícil, no se puede demostrar lo que uno lleva dentro. La segunda posición es buena viendo la caída de Rins. Estoy contento pero menos por no haber podido acabar la carrera”, ha indicado Salom.

Fin de semana perfecto para Tito Rabat

El Gran Premio de España será inolvidable para Tito Rabat. En el día de la madre, Rabat ha conseguido su primer triunfo en el Mundial después de sumar la pole el sábado y la vuelta rápida en la propia carrera. Además, ese triunfo le supone situarse como líder del Mundial en una jornada en la que el piloto catalán ha recordado también a su madre, fallecida hace un año.

Rabat ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España, una carrera menos divertida de lo habitual en la que el catalán ha rodado en solitario, seguido de un Scott Redding que también ha corrido sin rivales y ha terminado segundo. La única lucha por un puesto en el podio la han protagonizado Takaaki Nakagami y Pol Espargaró, quien ha estudiado al japonés hasta pasarle a falta de dos vueltas.

Nico Terol ha terminado quinto el GP de España, dos puestos por delante de Jordi Torres, y se sitúa cuarto en el Mundial, por detrás de Rabat, Redding y Espargaró.

.

Para más información:

Jerez: Lorenzo vs Pedrosa, tercer asalto

Jerez: Yamaha llega con prudencia

MotoGP Texas: Márquez desbanca a Freddie Spencer

MotoGP (clasificación): Márquez logra su primera pole a la segunda

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Victoria mínima y liderato para Viñales en Jerez

  1. Pingback: La curva Lorenzo dio suerte a Márquez | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez concluye en cabeza el test de Jerez | Tres ruedas

  3. Pingback: Jerez estabiliza las audiencias de MotoGP en televisión | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s