Rossi espera un podio “o algo mejor” en Le Mans


El italiano Valentino Rossi afronta la carrera de este fin de semana en Le Mans con grandes esperanzas. La pista francesa fue la única que en sus dos años de Ducati le vio subir al podio en dos ocasiones, como segundo y como tercero, y en la que espera volver a mostrarse como en Qatar, donde ocupó la segunda plaza en su reestreno con la Yamaha.

“Le Mans es un buen circuito para mí, también porque en los últimos dos años tuve la oportunidad de subir al podio en seco y en mojado. Esperamos hacer lo mismo o algo mejor con Yamaha, porque esta es una buena pista para la M1”, ha explicado el italiano en el comunicado oficial previo a la carrera difundido por Yamaha.

El podio de Qatar, ocupado por tres pilotos que suman 15 mundiales: Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez

El podio de Qatar, ocupado por tres pilotos que suman 15 mundiales: Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez

El italiano sumó en Qatar su podio 178, que desde hace tiempo es ya el máximo número de podios que un piloto haya alcanzado en el Mundial, pero tiene paralizado desde finales de 2010 su contador de victorias en 105. Pese a ello, sigue sin marcarse la victoria como objetivo, al menos de palabra, y destaca que intentará “hacer lo máximo, como siempre”.

“En Le Mans el tiempo va a ser muy importante, porque por lo general el clima es bastante malo. Puede ser frío y húmedo, así que veremos. Tendremos que trabajar bien como siempre y tratar de entender el clima y las condiciones de la pista”, ha añadido.

Por su parte, su compañero de equipo Jorge Lorenzo afronta la carrera de Francia dos semanas después del incidente con Marc Márquez en la última curva del trazado de Jerez, algo de lo que no habla en sus declaraciones previas al Gran Premio.

“Ahora viajamos a Francia, a Le Mans, un circuito especial que es muy diferente a Jerez. Llego con mucha motivación después de los resultados allí, donde quizás nos esperábamos algo mejor, aunque nos costó mucho más de lo que esperábamos debido al calor extremo en la pista”, ha indicado Lorenzo, para quien la jornada de tests en Jerez sirvió “para solucionar pequeños problemas y entender cuáles habían sido los principales problemas del domingo”.

En Francia se encontrará con una pista en la que siempre ha logrado buenos resultados –cuatro victorias y dos podios más en once temporadas-, algo que le trae “buenos recuerdos”. “El año pasado, de hecho, logré una victoria en mojado con mucha distancia sobre el resto. Corrí una carrera perfecta, sin cometer un solo error, y en terribles condiciones de la pista. He ganado muchas veces en Francia y creo que es un buen circuito, tanto para la Yamaha M1 como para mí”, ha concluido.

.

Para más información:

Jerez: La curva Lorenzo dio suerte a Marc Márquez

Jerez: Lorenzo vs Pedrosa, tercer asalto

Jerez: Yamaha llega con prudencia

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Rossi espera un podio “o algo mejor” en Le Mans

  1. Pingback: Yamaha ha hablado con Pol Espargaró para 2014 | Tres ruedas

  2. Pingback: Lorenzo, Pedrosa y Márquez: trío de ases en el cartel del GP de Cheste | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez sale ileso de una caída a 280 por hora | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s