Yamaha ha hablado con Pol Espargaró para 2014


(reacción de Pol Espargaró bajo)

El director del equipo satélite de Yamaha, Hervé Poncharal, ha confirmado a la web de MotoGP que Yamaha ha contactado ya con Pol Espargaró para la temporada que viene. “Yo no he hablado con ningún piloto aún, ya que todavía estamos hablando con Yamaha para extender nuestro contrato, pero que Yamaha y Pol Espargaró han hablado es seguro”, ha explicado el manager francés del Tech 3.

“Él es uno de los pilotos jóvenes con más talento de Moto2 y sería un paso lógico para el año que viene que diese el salto a MotoGP. Obviamente tendría que hacerlo con otra marca porque el camino a Honda lo tiene cerrado ya que tienen cuatro pilotos con contrato hasta 2014. Lo que es obvio es que está en conversaciones con Yamaha. No sé la profundidad de esas conversaciones, si algo se ha acordado, está casi acordado o si todavía hay mucho que arreglar”, ha señalado Poncharal.

Pol Espargaró celebra la victoria en la primera carrera de Moto2 de 2013

Pol Espargaró celebra la victoria en la primera carrera de Moto2 de 2013

Poncharal, cuyo contrato con Yamaha para llevar las M1 en el equipo Tech 3 expira en 2013, está conversando con los directivos de la marca japonesa para prolongarlo al menos dos años más y por ello reconoce que él no ha hablado con Espargaró.

“Lo que sí sé es que Yamaha cuenta con cuatro motos y, cuando Cal Crutchlow es el único piloto que tiene contrato sólo para este año, algunos piensan Espargaró podría tomar su lugar. La situación actual es que estamos en mayo, que tengo un contrato con Cal para el año 2013 y que Yamaha ha abierto algunas negociaciones, nada más que eso”, ha reconocido.

Del piloto británico ha indicado que le encanta, y que intentará “mantenerlo informado” de lo que sabe, “simplemente para que tenga todo el tiempo posible para mantener su atractivo en el mercado de pilotos, bien para quedarse en Yamaha, o para ir a algún otro sitio”.

Sin embargo, recuerda que cuando Crutchlow tuvo la oportunidad de irse a Ducati, explicó que para él esa era su primera opción, porque quería contar con una moto oficial 100%. “Estuvo listo para irse, pero al final se mantuvo con nosotros y renovó solo por un año para volver a tener la oportunidad de salir a finales de 2013. Si hubiera renovado por dos temporadas, no estaría ahora en esa posición”, ha recordado.

“Ahora tiene una moto ultra competitiva, como hemos visto en Qatar, Texas y Jerez, y no solo en las carreras sino también en la clasificación. Nuestros motores son casi idénticos a los de las motos oficiales y ahora estamos en la tercera fase de desarrollo del chasis. No puede decir que no tengamos apoyo de la marca y maquinaria competitiva”, ha indicado.

Pol Espargaró: “Estoy concentrado en Moto2”

Ante la explicación de Hervé Poncharal, Pol Espargaró ha respondido en la página de MotoGP que está concentrado en Moto2 y no quiere distraerse. “Estamos muy concentrados en Moto2. Se habla mucho de MotoGP, pero no quiero distraerme ni mucho ni poco con esto porque creo que nos queda mucho camino por recorrer, y encima estamos en una de las temporadas más importantes de mi vida”, ha indicado.

“Quiero seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho un podio – un tercer puesto- y una victoria, también una caída, pero Le Mans pinta muy bien”, ha añadido el español.

.

Para más información:

Le Mans: Rossi espera un podio “o algo mejor”

Jerez: La curva Lorenzo dio suerte a Marc Márquez

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s