HRC ficha a Joan Barreda para los raids


El valenciano Joan Barreda deja atrás su etapa con Husqvarna de las dos últimas temporadas y ha fichado por el equipo oficial de Honda, HRC, según se ha confirmado esta tarde en el trazado italiano de Mugello. El piloto castellonense competirá así por cuarta ocasión en el Dakar con su tercera marca diferente, después de pasar por Aprilia y Husqvarna.

Barreda formará parte de HRC, que correrá con la Honda CRF450 Rally, junto con los portugueses Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves, el británico Sam Sunderland, el argentino Javier Pizzolito.

Para preparar el Dakar 2014, que comenzará el 5 de enero en Argentina, debutará con la Honda en el Rally de los Faraones en septiembre, donde defenderá título. 

Joan Barreda ficha por HRC para su equipo de raids

Joan Barreda ficha por HRC para su equipo de raids

El martes 21 Honda envió una invitación para la presentación de su equipo de rallies, con fecha de 30 de mayo, en la cual estarían presentes el director del proyecto y los pilotos con los que contará el equipo. Hoy, el propio Joan Barreda ha publicado una imagen desde el pueblo cercano a Mugello.

Barreda suma en su palmarés el Rally de Los Faraones y la Baja Aragón en 2012. En el Dakar, su mejor clasificación es el undécimo puesto que logró ese mismo año, en su segunda participación.

El equipo HRC contó en el Dakar 2013 con pilotos como el estadounidense Johnny Campbell, el argentino Javier Pizzolito, octavo en la general, o el portugués Helder Rodrigues, que fue séptimo. Ambos terminaron por delante del castellonense, que fue decimoséptimo tras lograr cuatro victorias de etapa.

HRC suma cinco títulos del Dakar en motos: tres con el francés Cyril Neveu (1982, 1986 y 1987), otro con el italiano Edi Orioli (1988) y un quinto con el también francés Gilles Lalay (1989), en su última temporada en el Dakar hasta 2013.

Los cuatro títulos españoles del Dakar en motociclismo han llegado siempre de la mano de la marca austriaca KTM: Nani Roma estrenó el palmarés en 2004 y Marc Coma se unió a él en 2006, 2009 y 2011.

La llegada de Barreda a HRC coincide con la presentación oficial de Yamaha, su YZF450 y el fichaje de Cyril Despres, ex KTM, por dos temporadas más una opcional. Ellos dos, junto con Marc Coma, que se mantiene en KTM, partirían como favoritos al título del Dakar en 2014.

.

Noticias sobre Joan Barreda

Dakar 2013

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “HRC ficha a Joan Barreda para los raids

  1. Pingback: Joan Barreda: el valenciano con más opciones en el Dakar | Tres ruedas

  2. Pingback: Joan Barreda, ante su mejor oportunidad en el Dakar | Tres ruedas

  3. Pingback: Joan Barreda vuelve a tropezar en Uyuni | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s