Márquez sale ileso de una caída a 280 por hora


Marc Márquez, sin ser el piloto más rápido hoy en la pista de Mugello, ha sido el protagonista de la jornada con una caída cuando iba a 320 kilómetros por hora en la recta del circuito, que discurre junto a un muro con el que ha estado cerca de chocar. La dirección de la moto se le ha cerrado y la caída, ya a 280 km/h, ha sido inevitable.

 

“Justo después del cambio de rasante de la recta he frenado, pero se me ha cerrado la dirección. He intentado salvar la caída, pero la moto me empujaba hacia el muro y he saltado para evitar golpearlo”, detallaba el piloto de Repsol, que ha sido llevado al centro médico del circuito, en un traslado en el que ha mostrado que movía brazos y piernas.

 

Marc Márquez ha salvado con una caída un accidente a 280 km/h

Marc Márquez ha salvado con una caída un accidente a 280 km/h

El catalán se ha dado “un fuerte golpe en la barbilla”, en un accidente que le ha provocado también “un tirón en el cuello, además de varias contusiones en el hombro derecho, el brazo y la pierna”, aunque reconoce que está “bien”. “Agradezco a todo el equipo médico que rápidamente me ha atendido en la pista. Ahora necesito descansar y ver cómo me encuentro esta tarde y mañana por la mañana”, ha añadido.

 

Jorge Lorenzo, el más rápido… por 34 milésimas

El hombre más feliz del día, o al menos uno de los más felices, ha sido Jorge Lorenzo. Primero en los libres de hoy por una diferencia mínima sobre su compañero de equipo, el mallorquín ha reconocido que “desde el principio los pilotos de Yamaha han estado muy fuertes y competitivos, lo que significa que Mugello este año va a ser bueno para la moto”.

 

“No descartamos la mejora de nuestros rivales y un posible cambio en la meteorología que cambie nuestro rendimiento, pero por  el momento somos muy competitivos”, ha destacado Lorenzo.

 

A tan solo 34 milésimas, y después de liderar todo el entrenamiento, ha terminado Valentino Rossi. Segundo, el italiano se ha mostrado “feliz” tras un “buen entrenamiento”. “Desde el principio he estado arriba. Es muy bueno para el equipo que estemos primero y segundo, y además que la tercera sea una Yamaha. El tiempo por vuelta no es tan malo pero tenemos que estar concentrados para mañana porque nuestros rivales mejorarán mucho. Necesitamos dar un paso adelante para mejorar e ir más rápido para luchar por una buena posición para la carrera”, ha señalado en el comunicado de su equipo.

 

Sobre la caída de Márquez ha sido claro: “No me atrevo a decir que Márquez es un adversario menos para el domingo… quizá sale y hace la vuelta rápida en la primera vuelta”, ha destacado. Para el italiano, el punto en el que ha caído Márquez “es un punto de la pista muy complicado, se llega a 340 o 350 Km/h, y es como un cambio de rasante, que no ves la curva, y si llegas con el gas a fondo es muy fácil caerse. Pero lo más importante es que Marc no se haya hecho daño, porque caerse ahí… no es un sitio muy bueno para hacerlo. Sin duda ha tenido mucha suerte”.

.

Para más información:

Le Mans: Rossi espera un podio “o algo mejor”

Jerez: La curva Lorenzo dio suerte a Marc Márquez

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

 

Anuncios

5 Respuestas a “Márquez sale ileso de una caída a 280 por hora

  1. Pingback: Salom vence en un alocado GP de Italia | Tres ruedas

  2. Pingback: Nico Terol empieza a creérselo en Mugello | Tres ruedas

  3. Pingback: Jorge Lorenzo suma 25 triunfos en MotoGP | Tres ruedas

  4. Pingback: Y 364 días después, Rossi lideró | Tres ruedas

  5. Pingback: Honda ya tiene lista la primera versión de la moto de 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s