Nico Terol empieza a creérselo en Mugello


(crónica de Moto3)

El piloto valenciano del Aspar Team Nico Terol ha sumado en Mugello su segundo podio del año, por detrás de uno de los principales favoritos al título, Scott Redding, primer piloto que repite triunfo en Moto2 en 2013, y delante de su inseparable Johann Zarco. Sin el abandono de Le Mans, Terol podría estar muy cerca del liderato de Redding –ahora se mantiene a 43 puntos, tercero.

“Hemos trabajdo mucho sobre la aerodinámica de la moto, era un punto que lo teníamos que mejorar. Los cambios del warm up han ayudado para estar delante”, ha indicado Terol.

Nico Terol ha liderado la carrera de Moto2 en Mugello

Nico Terol ha liderado la carrera de Moto2 en Mugello

Nico Terol tercero, Tito Rabat quinto y Pol Espargaró decimo tercero. Es el resumen de la salida y la primera vuelta del GP de Italia, disputado en el circuito de Mugello y un resumen perfecto de la tendencia de los últimos Grandes Premios. Espargaró parece descentrado, en un año en el que tenía que ser uno de los principales favoritos, mientras que Rabat y Terol se han hecho a la categoría y poco a poco van extrayendo resultados positivos.

En cabeza, Takaaki Nakagami y Scott Redding adelantaban que, por segunda carrera consecutiva, el ganador podía no ser español. Posiblemente sólo Terol podía impedirlo, metido como estaba en el grupo de cuatro que lideraba la carrera (con Redding, Nakagami y Johann Zarco).

El valenciano del Aspar Team necesita empezar a creerse del todo que puede estar delante, que puede ganar carreras y sumar podios con regularidad y establecerse entre los primeros de la general. Alrededor del ecuador de la carrera, ha conseguido sobrepasar a Redding por el liderato y se ha mantenido seguro, imponiendo su ritmo aunque sin poder despegarse del británico, que todavía le ha podido adelantar en una única ocasión, la definitiva.

El trabajo del equipo conjuntamente con Suter en el túnel de viento ha dado resultados en una carrera en la que Zarco, con la misma moto, no ha podido con el piloto español. De este modo, Terol ha podido sumar su segundo podio, tercero de su pequeña historia en Moto2 y primero en la segunda posición.

Su compañero Jordi Torres se ha convertido en el segundo mejor español de la carrera tras una pasada de frenada de Tito Rabat, que se ha ido a la grava, ha caído cerca de veinte puestos  ha tenido que remontar. Torres, novato en la mayoría de los circuitos de este año, ya acumula casi una treintena de puntos y se acerca mucho al top ten de Moto2. El piloto del Aspar Team ha luchado por la cuarta posición de la carrera, su mejor resultado histórico en el Mundial, aunque finalmente ha terminado sexto, por detrás incluso de Pol Espargaró, que pese a sus problemas durante el Gran Premio ha podido ser cuarto.

“No estoy contento. Salía en décima posición y en la primera vuelta era el décimo tercero. Me ha costado adelantar, ha sido complicado. Redding está muy fuerte, tengo que recuperar las sensaciones que tenía el año pasado, algo ha cambiado y no sé qué es”, ha indicado Espargaró.

Redding, líder del campeonato, ha indicado que la carrera ha sido “increíble”. “Mi confianza está creciendo, al final he podido amasar algo de ventaja y he aprovechado para acelerar y escaparme”. Redding ocupa la primera posición con 101 puntos, por los 60 de Kallio, segundo. Terol es tercero con 58, Rabat cuarto con 55 y Espargaró quinto con 54.

.

Para más información:

Mugello: Salom vence una carrera alocada

Mugello: Márquez sale ileso de una caída a 280 por hora

Mugello: Terol: “Voy a Italia con mucha moral, lo de Francia fue un bache”

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Nico Terol empieza a creérselo en Mugello

  1. Pingback: Salom vence en un alocado GP de Italia | Tres ruedas

  2. Pingback: Jorge Lorenzo suma 25 triunfos en MotoGP | Tres ruedas

  3. Pingback: Y 364 días después, Rossi lideró | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s