Salom vence en un alocado GP de Italia


(crónica de Moto2)

Luis Salom se ha hecho con la victoria en la quinta carrera de la temporada, disputada en el circuito italiano de Mugello, por delante de Rins y Viñales. La segunda victoria del año para Salom le mantiene en la segunda posición del Mundial por detrás de Viñales.

“Tenía claro que si no tiraba fuerte sería un grupo difícil. Márquez tenía muchas ganas y si no tiraba me iba a meter en un buen lío. He intentado cambiar la estrategia, atacar un poco antes, y me ha salido bien. Tenemos que seguir trabajando, he tenido un fin de semana muy bueno, estoy feliz”, ha señalado Salom.

Podio de la carrera, con Luis Salom, Álex Rins y Maverick Viñales

Podio de la carrera, con Luis Salom, Álex Rins y Maverick Viñales

Jonas Folger lo tenía claro desde el principio: tenía que tirar del grupo, intentar romper la carrera.Con una Kalex KTM no tiene ni de lejos los problemas de las Honda, pero sí que es cierto que no tiene las mismas armas que los KTM oficiales. Con una salida casi perfecta, estuvo a punto de conseguirlo, aunque el mismo trío de siempre, el formado por Viñales, Rins y Salom no iba a dejar que sucediera.

Al juego entre los cuatro se autoinvitó primero el portugués Miguel Oliveira, que con la Mahindra ha tenido que aprovechar lo revirado del circuito para acercarse a la cabeza, y después el hermano pequeño de Márquez, Álex, en su primera incursión en este circuito de Mugello.

A Maverick Viñales le costó un par de vueltas hacerse con el liderato de la carrera, dejando atrás al hombre de la pole, el alemán Folger, y olvidándose de los demás. Su jefe de equipo, Pablo Nieto, confirmaba que no tenía la moto para ir a rebufo de nadie, tenía que ganárselo él solo. Por detrás, nadie quería mostrar sus posibilidades antes de tiempo y se veía por ejemplo a Álex Rins levantando la cabeza a final de recta para evitar correr más.

Para Viñales, la tercera posición “es una victoria”. “La moto ha dejado de funcionar bien a partir de la tercera vuelta, le ha faltado mucho de motor. Hemos salvado los muebles, podía haber sido quinto”, ha añadido.

Quizá uno de los que más ganas tenía hoy era el catalán Álex Márquez, que en el ecuador de la carrera ya se había plantado en la segunda posición. Todo cambió a falta de siete vueltas, cuando el inquieto Márquez se situó primero a final de recta. Y luego Oliveira cuando Márquez era quinto. Y luego Viñales, con Márquez segundo. Y luego Salom, con Márquez quinto otra vez.

Parecía que nadie quería ganar. Mil y un cambios se sucedieron en la cabeza de la carrera hasta la llegada a meta (vídeo), en la que Luis Salom ha pasado primero, por delante de Álex Rins y Maverick Viñales. Miguel Oliveira ha sido cuarto con la Mahindra, mientras que Álex Márquez ha terminado quinto y Jonas Folger sexto.

Rins, segundo clasificado, ha comentado que “ha sido una carrera difícil, ha costado seguir el ritmo de Márquez y Folger”, aunque se ha mostrado “súper contento” con la segunda plaza.

En la general, Maverick Viñales sigue líder con 106 puntos; Salom se le acerca a cuatro -102 puntos- y Álex Rins se mantiene tercero a 25. El cuarto en discordia, Jonas Folger, se queda con 63 a más de cuarenta.

.

Para más información:

Mugello Moto2: Nico Terol empieza a creérselo

Mugello: Márquez sale ileso de una caída a 280 por hora

Mugello: Terol: “Voy a Italia con mucha moral, lo de Francia fue un bache”

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Salom vence en un alocado GP de Italia

  1. Pingback: Nico Terol empieza a creérselo en Mugello | Tres ruedas

  2. Pingback: Jorge Lorenzo suma 25 triunfos en MotoGP | Tres ruedas

  3. Pingback: Y 364 días después, Rossi lideró | Tres ruedas

  4. Pingback: Salom, líder de Moto3, se pone “un 8″ en 2013 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s