Jorge Lorenzo suma 25 triunfos en MotoGP


El Gran Premio de Italia de MotoGP ha dejado a Jorge Lorenzo como el séptimo mejor piloto de la máxima categoría del Mundial de Motociclismo en materia de victorias ya que el triunfo del piloto de Yamaha en Mugello supuso su 25ª victoria en MotoGP. Lorenzo empata con Kevin Schwantz y se queda a seis de las que consiguió Eddie Lawson.

Por delante le quedan varios hitos, algunos bastante complicados: Rossi (79), Agostini (68), Doohan (54), Stoner (38) y Hailwood (37). Con esta victoria, además, Lorenzo ha podido desquitarse del séptimo puesto que logró en Francia, su peor resultado en un GP terminado desde Valencia 2008.

La victoria del mallorquín es, en el total de su carrera, la número 46. Jorge Lorenzo mantiene desde hace varias temporadas un intenso duelo con Dani Pedrosa, quien, a pesar de empezar en el Mundial alguna temporada antes, suma 47. Ambos ocupan la segunda y la tercera posición en lo que respecta a los pilotos españoles, lejos de los 90 triunfos de Ángel Nieto, y la séptima y la octava si se cuenta a todos los pilotos que han corrido el Mundial.

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido el viernes en Mugello

Jorge Lorenzo ha sido el más rápido el viernes en Mugello

Para Pedrosa, 25 poles en MotoGP

Si Jorge Lorenzo ha llegado a 25 victorias en MotoGP este fin de semana, Dani Pedrosa ha alcanzado las 25 poles en la categoría después de su vuelta rápida en los entrenamientos cronometrados del sábado, que rebajó el récord de la pole hasta los 1.47.157.

El domingo, sin embargo, no pudo redondear el fin de semana con una victoria, a pesar de lo cual sigue firmando su mejor inicio de temporada, con 103 puntos de 125 posibles. Su anterior mejor registro databa de 2008, cuando empezó el año con 94 puntos en las cinco primeras carreras. Merced a estos registros, Pedrosa se puso líder en el anterior GP por primera vez desde Holanda 2008, casi cinco años después.

Se rompen diecisiete años seguidos en el podio

La mala tendencia de Valentino Rossi, unida al fichaje de Andrea Dovizioso por Ducati, han roto con una racha de diecisiete años seguidos con un piloto local en el Gran Premio de Italia. Cadalora, Biaggi, Capirossi, Rossi (con triplete de estos tres en 2003 y 2005 incluido) y Dovizioso no han tenido continuación en 2013.

Lo más preocupante de todo es la racha de Valentino Rossi: de los 61 puntos que sumó en las primeras cinco carreras de 2010 (dos abandonos incluidos) ha pasado, en su etapa de Ducati, a 58 y 55 puntos, y en 2013 suma solo 47 pese a haber cambiado la moto italiana por una Yamaha. Los números son incontestables, aunque las sensaciones con las dos motos son, afortunadamente, totalmente diversas.

Márquez se queda a un paso de mejorar a Biaggi

El inicio de campaña de Marc Márquez se ha saldado por ahora con la victoria en varios récords de juventud (pole, podio, victoria) en la máxima categoría. Uno de los pocos retos de ese estilo que le quedaban al español era el de mejorar el inicio de otro debutante, el italiano Max Biaggi, quien en 1998 cerró las primeras cinco carreras con una victoria, cuatro podios y un quinto puesto. Para ello, a Márquez le bastaba con acabar cuarto en Mugello.

Sin embargo, cuando rodaba segundo se fue al suelo en una caída que todavía no comprende a qué se debió, ya que perdió la parte delantera y trasera al mismo tiempo y fue incapaz de salvar la caída. De este modo, Márquez ha sido incapaz de igualar los números de Biaggi cuando, hasta ahora, copiaba la victoria y los cuatro podios.

Primera vez sin Q1 para Espargaró

Aleix Espargaró consiguió en Mugello pasar por primera vez directamente a la Q2. El piloto español del Aspar Team se ha consolidado como el mejor piloto de las motos CRT y ya ha entrado en cuatro de las cinco ocasiones posibles en la Q2, la tanda que permite luchar por la pole, inalcanzable para el del Aspar Team de todos modos.

En la carrera, el piloto catalán terminó octavo, el mejor resultado de la temporada para él. En todo 2012, Espargaró consiguió acabar una vez entre los ocho primeros, en Malasia a final de año. Espargaró suma 28 puntos en las primeras cinco carreras del año, casi el doble de los que logró a principios de la temporada pasada.

Ese octavo puesto es, al mismo tiempo, calcado al resultado que consiguió con la Ducati en 2010. Entonces formaba parte del equipo Pramac y terminó a 40,172 segundos del vencedor, Dani Pedrosa. Ayer, con una moto presumiblemente inferior, acabó a 39,802 segundos de Jorge Lorenzo.

En Moto2, el británico Scott Redding ganó su segunda carrera consecutiva en la categoría intermedia, algo que no conseguía ningún inglés desde 1977, cuando Barry Sheene ganó el GP de Bélgica y de Suecia en 500 cc.

.

Para más información:

Mugello: Salom vence una carrera alocada

Mugello: Terol empieza a creérselo

Mugello: Márquez sale ileso de una caída a 280 por hora

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

7 Respuestas a “Jorge Lorenzo suma 25 triunfos en MotoGP

  1. Pingback: Y 364 días después, Rossi lideró | Tres ruedas

  2. Pingback: Honda ya tiene lista la primera versión de la moto de 2014 | Tres ruedas

  3. Pingback: El mejor día de Rossi en 2013, a la espera de Lorenzo | Tres ruedas

  4. Pingback: Aleix Espargaró logra la mejor clasificación de su vida en MotoGP | Tres ruedas

  5. Pingback: Lorenzo correrá en Assen | Tres ruedas

  6. Pingback: Salom suma la tercera seguida en Assen | Tres ruedas

  7. Pingback: Rossi consigue la victoria 106 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s