Honda ya tiene lista la primera versión de la moto de 2014


En Honda tienen al líder del Mundial y al tercer clasificado y, desde esta semana, a la versión inicial de la moto que ambos podrían llevar en 2014. O incluso antes, según explicó el director técnico del equipo, el japonés Takeo Yokoyama en Aragón.

El japonés detalló los planes de Honda con respecto a la nueva versión de la RC213V, nueva en el apartado de motor y en el de chasis. “Este es el prototipo de la moto para la temporada 2014. Es completamente nueva, tanto en términos de motor como de chasis. Nuestro plan es probarla ahora, para así poder hacer, eventualmente, algunos cambios antes de los entrenamientos posteriores a la carrera de Valencia, en noviembre”, explicó.

El caso es que, por lo que se vio en la pista, todavía es pronto para que los pilotos españoles la adopten como su nueva montura: Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en la pista. Pedrosa, que por ahora ha sido el primero y único que la ha utilizado, ha rodado cerca de un segundo más lento con el chasis de 2014 que con el actual (1.49.770 frente a 1.48.928). Para el catalán “no hay un paso adelante claro con respecto a la moto de 2013. Marc Márquez se pronunciará sobre ello en una nueva jornada de tests mañana.

Márquez y Pedrosa tienen ya una versión de la RC213V para el Mundial de MotoGP 2014

Márquez y Pedrosa tienen ya una versión de la RC213V para el Mundial de MotoGP 2014

Sin embargo, HRC es consciente de que si esta moto supone una mejora, Pedrosa y Márquez podrán tenerla en pista este mismo año. “Si Dani [Pedrosa] y Marc [Márquez] encuentran algo en la moto que consideren que es realmente una gran mejora en comparación con la actual RC213V, HRC hará todo lo posible para proporcionárselo esta misma temporada, como hicimos el año pasado”, indicó el japonés.

El día marcado en el calendario para ponerla en pista era el 18 de junio, el martes después del GP de Cataluña, pero el tiempo lluvioso privó al equipo Repsol Honda de realizar la primera prueba. Y mientras, Yamaha sigue pensándose si introduce el cambio de marchas seamless, lleva ya cuatro motores usados y, a pesar de todo, ha puesto a Jorge Lorenzo el primero en el test de hoy, con más de tres décimas de ventaja sobre Márquez y ocho sobre Pedrosa.

Lorenzo ha conseguido en Motorland un tiempo de 1.48.076, casi cuatro décimas más rápido que el récord de la pista que logró Casey Stoner (1.48.451) en 2011. Márquez y Pedrosa han sido los otros dos pilotos que han bajado de 1.4 (1.48.434 para Márquez y 1.48.928 para su compañero de equipo).

Márquez se ha mostrado contento con el test de hoy. “Al principio era difícil, porque muchos de los puntos de frenada son ciegos, pero al final me sentía cómodo. Hemos realizado algunos cambios en la geometría y hemos encontrado una buena base para la puesta a punto que creo que será útil en los siguientes circuitos. Mañana probaré el prototipo de 2014 y continuaré con los tests de la moto actual. ¡Será un día ocupado!”, ha explicado.

Por su parte, su compañero Dani Pedrosa se ha centrado hoy en encontrar “más agarre en las salidas de curva”, algo que ha conseguido durante la jornada. “También hemos puesto en pista la moto de 2014. Hice dos salidas y un total de nueve vueltas, básicamente para tener la primera impresión de cómo es y darles a los ingenieros algo de información. La moto está bien, pero por ahora necesitamos tiempo para entenderla, así que en el corto plazo no la usaremos”, ha añadido.

Valentino Rossi se ha quedado a nueve décimas de Lorenzo. Pese a que puede parecer una distancia enorme, el italiano se ha mostrado contento. “Hemos modificado un poco la puesta a punto y la horquilla delantera y ahora me siento más seguro en la frenada, puedo frenar más y parar la moto mejor. Para mí, esa es la mayor mejora. También hemos probado otras pequeñas cosas y al final hemos conseguido un buen pack que me ha dado buenas sensaciones, especialmente en la frenada”, ha detallado el italiano en el comunicado de prensa de su equipo.

Un día en el que ha acabado a casi un segundo de Lorenzo ha sido de los mejores de su segunda etapa en Yamaha. “Estoy muy feliz porque hasta ahora no había tenido estas sensaciones en la frenada, siempre había tenido problemas. Quiero que llegue ya Assen para entender si esto es una mejora en otras pistas. Es importante para la vuelta cronometrada, donde tienes que centrarte más en la frenada. El ritmo y los tiempos por vuelta me hacen estar feliz”, ha añadido.

Rossi ha quedado por delante de Bradl (cuyo mejor tiempo sí ha sido con la Honda de 2014), Bautista y De Puniet, que sigue con las pruebas de la Suzuki. Si en Barcelona la distancia con respecto al primero fue inferior a un segundo, en Motorland se ha ampliado a 2,7. Todavía tienen tiempo antes de 2015.

.

Para más información:

Y 364 días después, Rossi lideró

Jorge Lorenzo suma 25 triunfos en MotoGP

Mugello: Márquez sale ileso de una caída a 280 por hora

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Honda ya tiene lista la primera versión de la moto de 2014

  1. Pingback: El mejor día de Rossi en 2013, a la espera de Lorenzo | Tres ruedas

  2. Pingback: Aleix Espargaró logra la mejor clasificación de su vida en MotoGP | Tres ruedas

  3. Pingback: Lorenzo correrá en Assen | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez hace de Stoner en Misano | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s