El mejor día de Rossi en 2013, a la espera de Lorenzo


(Assen 2013: Aleix Espargaró logra la mejor clasificación de su vida en MotoGP)

Ya avisaba Valentino Rossi de que, después de los tests de Aragón, por fin se sentía con confianza con la moto. Hoy lo ha demostrado en Assen, con un cuarto puesto que se convierte en su mejor posición en parrilla desde Valencia 2010, desde su última carrera con Yamaha antes de la etapa Ducati, moto con la que no pasó de la sexta plaza en la parrilla.

Este año rondaba la séptima posición, con alguna internada hasta la quinta y alguna caída a la octava. La cuarta plaza de los entrenamientos cronometrados de hoy también la ha obtenido con la ausencia de Jorge Lorenzo y la caída de Dani Pedrosa a falta de media clasificación pero bueno, no deja de ser una cuarta posición.

Valentino Rossi saldrá cuarto en Assen, su mejor resultado del año

Valentino Rossi saldrá cuarto en Assen, su mejor resultado del año

El tiempo de 1.34.974 lo llegó a poner en ‘pole’, pero hoy era el día perfecto para el británico Cal Crutchlow, primer piloto satélite que este año logra la ‘pole’. El piloto del Yamaha Tech 3 llevaba varias primeras filas seguidas, pero siempre se quedaba a un suspiro de la ‘pole’… hasta hoy, 28 de junio, día de su primera ‘pole’ en MotoGP. A pesar de ello, reconocía que “no es una ‘pole’ justa, necesitas a todos los contendientes ahí y Jorge no estaba. Habría sido una historia distinta si llega a estar en pista, pero en pista hoy he batido a todos. Si Jorge corre mañana será mi héroe”. La de Crutchlow es la quinta ‘pole’ de un piloto satélite desde 2008 (dos de Simoncelli, una de Edwards y otra de Bautista).

Rossi se ha quedado a medio segundo del británico y a menos de una décima de esa primera fila ansiada desde la que hace más de dos años y medio que no parte. “Estoy contento con mi velocidad, mi ritmo y mi actuación en los entrenamientos. Me siento bien con la puesta a punto de la moto y es una lástima no haber entrado en primera fila porque creo que tenemos el potencial para hacerlo un poco mejor. De todos modos, soy cuarto, la mejor clasificación de la temporada y tengo ritmo incluso después de muchas vueltas”, ha detallado el italiano en el comunicado de prensa de Yamaha.

Jorge vuelve a Assen “para estar con el equipo”

La ausencia de Jorge Lorenzo, por una lesión de clavícula de la que ya ha sido operado en Barcelona, le deja en la duodécima posición de parrilla ya que se clasificó ayer para la Q2 pero hoy no ha podido correr, aunque ha vuelto a Holanda quién sabe con qué intención –la oficial es que “para estar con el equipo”-. “Sólo Jorge sabe 100% como se encuentra, si mañana se levanta bien y se encuentra para correr su decisión habrá sido acertada”, explica Rossi. Tanto Marquez, como Crutchlow y Bradl coinciden en que Lorenzo es un piloto experimentado y lo suficientemente listo como para tomar la decisión correcta en este aspecto.

Otro de los que ha tenido que visitar al médico este fin de semana es Marc Márquez. El joven piloto de Honda ha acabado la tercera sesión de libres con una fractura en el dedo meñique de la mano derecha y otra en un dedo del pie izquierdo. Pese a todo, ha sido segundo en los cronometrados, igual que su hermano Álex en Moto3, algo que no es esperaba al acabar los terceros libres.

“No me esperaba ser segundo porque el dolor en mi dedo me estaba afectando realmente. Me puse el guante y dolía un montón, igual que me dolía la espalda. Mi pie no estaba tan mal, afortunadamente. He intentado centrarme y he conseguido un buen tiempo. A ver cómo aguanto mañana 26 vueltas”, ha detallado.

Su compañero Dani Pedrosa, quinto, también ha acabado por los suelos, aunque en su caso ha sido en los cronometrados, lo que le deja quinto en parrilla. “Estaba siendo capaz de ir a un ritmo superior al de los entrenamientos libres. A pesar de la caída, las sensaciones son mucho mejores que ayer, así que veremos si mañana podemos tener una buena salida y una carrera consistente”.

.

Más información:

Assen: Aleix Espargaró logra la mejor clasificación de su vida en MotoGP

Honda ya tiene lista la moto para 2014, aunque no la usará aún

Y 364 días después, Rossi lideró

Jorge Lorenzo suma 25 triunfos en MotoGP

El mejor inicio español de la historia del Mundial

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

7 Respuestas a “El mejor día de Rossi en 2013, a la espera de Lorenzo

  1. Pingback: Aleix Espargaró logra la mejor clasificación de su vida en MotoGP | Tres ruedas

  2. Pingback: Lorenzo correrá en Assen | Tres ruedas

  3. Pingback: Salom suma la tercera seguida en Assen | Tres ruedas

  4. Pingback: Rossi consigue la victoria 106 | Tres ruedas

  5. Pingback: Lorenzo tiene el visto bueno para Alemania | Tres ruedas

  6. Pingback: Lorenzo: “Pensé que estaría fuera dos o tres carreras” | Tres ruedas

  7. Pingback: Lorenzo no correrá en Alemania y será duda en Laguna Seca | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s