Salom suma la tercera seguida en Assen


(Rossi logra la victoria 106 en una carrera épica de Lorenzo)

Luis Salom lleva un ritmo impresionante hacia el título de Moto3 y se ha hecho en Assen con su cuarta victoria del año, la tercera seguida, después de adelantar a Maverick Viñales en la última vuelta.

Salom suma así la quinta victoria consecutiva para un piloto español en Assen (tras Gadea, Márquez y dos seguidas de Viñales) y aumenta distancias en la general con Viñales, que ha terminado segundo, y Rins, que ha sido tercero y está ya a 35 puntos del mallorquín.

“Durante la carrera lo he ido viendo. El año pasado hice lo mismo pero entré colado en la chicane y perdí la carrera. He aprendido de aquel error y creo que ha sido una carrera muy bonita. Estamos muy igualados, las motos son completamente igual y tendremos que trabajar más con los neumáticos”, ha detallado Salom.

Luis Salom ha ganado en Assen su tercera carrera consecutiva

Luis Salom ha ganado en Assen su tercera carrera consecutiva

Assen suponía la mejor oportunidad hasta la fecha para Álex Márquez y su objetivo de subir por primera vez en el podio. El piloto catalán salía desde la segunda posición, aunque consiguió el mismo tiempo que el hombre de la ‘pole’, el piloto de Mahindra Miguel Oliveira, pero al final ha terminado quinto, a cuatro décimas de Salom. “Abriendo gas me patinaba bastante, pero he sabido controlarlo. En la última vuelta no sabía que era la última vuelta y cuando me he enterado era un poco tarde. Tengo que estar contento y ahora seguir en esta línea”, ha apuntado Márquez.

A Salom y a Viñales les costó algo más arrancar –rodaban quinto y séptimo en las primeras vueltas-, aunque enseguida mostraron sus armas para auparse a las posiciones de cabeza. Salom pasó por ejemplo del quinto al segundo en un par de curvas, en un grupo de nueve pilotos que incluía hasta a cuatro españoles.

De entre todos, el primero que osó destacar del grupo fue Álex Rins, el más necesitado de puntos los tres favoritos por su cero en Jerez. Rins abrió un poco de hueco que obligó a los demás a aumentar el ritmo y dejó por el camino a Miller, Sissis y Ajo. A algo más de medio segundo de Rins rodaban en grupo Salom, Márquez, Viñales, Oliveira y Folger. Y no precisamente por ese orden, ya que los adelantamientos, como siempre, fueron incesantes.

El trabajo entre ellos por lograr la mejor posición en el grupo perseguidor terminó con la ventaja que había amasado hasta entonces Rins. A falta de siete vueltas ya era una realidad: el grupo de cinco pilotos luchaba por la victoria y no sólo por la segunda posición. “Al principio he podido escaparme pero me han cogido, y las últimas vueltas han sido muy movidas, con adelantamientos muy bestias. Vamos sumando puntos e intentaremos acabar todas las victorias en el podio”, ha explicado Rins.

El más listo en las últimas vueltas parecía Maverick Viñales, quien consiguió destacarse como anteriormente había hecho Rins y se dirigía con su ligera ventaja hacia la victoria. “Ha sido una carrera muy bonita, muy luchada. La moto no acaba de correr, le falta un poco de punta, pero hemos dado el cien por cien, me he sentido cómodo pilotando”, ha indicado Viñales.

Pero no, el triunfo final ha sido para Salom, que como recordaba en sus declaraciones ha sabido aprender del error que le costó el triunfo el año pasado y ha cruzado la meta en primera posición. Viñales, Rins, Oliveira y Márquez han entrado justo detrás de él. Isaac Viñales ha sido undécimo, Efrén Vázquez decimosegundo y Ana Carrasco vigésimo novena. Juanfran Guevara se ha caído en la primera curva.

Pol Espargaró vuelve a ganar a Redding

En Moto2 se empieza a vislumbrar el duelo del año, el enfrentamiento entre Pol Espargaró y Scott Redding. Tito Rabat, a 48 puntos de Redding, parece descolgarse de la batalla. El piloto catalán ha aguantado unas vueltas con los dos primeros pero al final ha terminado quinto la carrera.

Espargaró y Redding se han estudiado a lo largo del séptimo Gran Premio del año. Primero ha sido Espargaró el que se ha puesto por delante, pero a falta de cuatro vueltas y con una gran dosis de sentido común, ha dejado pasar al británico, del que no podía deshacerse, para poder ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles. La estrategia se ha mostrado correcta ya que a falta de unas pocas curvas y una vuelta entera más, Espargaró ha dejado atrás a Redding y ha volado hacia la victoria.

Jordi Torres ha sido noveno y Julián Simón, el otro piloto español que ha terminado en puntos, ha acabado undécimo. Por detrás, Ricky Cardús, Axel Pons, Nico Terol y Alberto Moncayo han podido acabar el Gran Premio, algo que no ha logrado Toni Elías, que se ha caído en la vuelta de calentamiento.

.

Más información:

Assen: Lorenzo correrá en Assen

Assen: Aleix Espargaró logra la mejor clasificación de su vida en MotoGP

Assen: El mejor día de Rossi en 2013, a la espera de Lorenzo

Y 364 días después, Rossi lideró

Jorge Lorenzo suma 25 triunfos en MotoGP

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Salom suma la tercera seguida en Assen

  1. Pingback: Rossi consigue la victoria 106 | Tres ruedas

  2. Pingback: Rins vence a Salom sobre la línea en Alemania | Tres ruedas

  3. Pingback: Salom, líder de Moto3, se pone “un 8″ en 2013 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s