Lorenzo: “Pensé que estaría fuera dos o tres carreras”


Jorge Lorenzo ha detallado, con respecto a su lesión en Assen, que al principio pensó que “estaría fuera dos o tres carreras”, aunque finalmente pudo participar y perder únicamente dos puntos con Dani Pedrosa en su carrera por el título.

 

“La quinta plaza en Assen es como una victoria. Durante dos días estuve sin puntos, quizá pensando que el campeonato estaba acabado. Después de todo, es una victoria, quizá la mejor de siempre”, explica en una entrevista recogida en la página de la Carrera de Campeones.

 

Jorge Lorenzo sonreía al salir del centro médico de Assen

Jorge Lorenzo sonreía al salir del centro médico de Assen

Preguntado por si se sentía presionado porque la pérdida de puntos con Dani Pedrosa fuera mínima, responde que “no era importante en aquel momento, sólo pensaba en la recuperación”. “Mi equipo me ayudó. Al principio nadie quería que me operase el mismo día. Todos los médicos me dijeron que debía descansar en casa durante tres días, y luego podíamos proceder. Pero a mí me dolía y preferí lograr que se hiciera lo antes posible. Wilco, mi jefe de equipo, me preguntó: “¿por qué no ahora?”, detalla.

 

“Entonces empezamos a preguntar por intentarlo. Dorna nos informaron que tenían un vuelo privado en Groningen disponible cuando lo necesitáramos. Llamé a mi médico personal en España, Teresa Sola, y organizó la sala de operaciones a medianoche y a todos los médicos. Salimos alrededor de las 21:00 y me fui directamente al Hospital General de Catalunya. Dormí bien. He dormido muchas horas con los médicos. Me desperté bien también y le pedí a mi equipo para tomar el vuelo de la tarde. ¡Dicho y hecho!”, añade el piloto balear.

 

A su vuelta, su equipo había cambiado “la moto un poco porque sabía que no podría montar como antes. Obviamente sentía mucho dolor, con cada movimiento. Quería mostrarme a mí mismo que podía hacerlo. Cuando sabes que otros pilotos como tú pudieron hacerlo, se convierten en inspiración porque sabes que no es imposible”, continúa el de Yamaha.

 

“Soy un chico normal, creo en mí mismo y en mi mentalidad. Estaba seguro de que podía hacerlo y lo intenté. Me he recuperado mucho mejor de lo que pensaba. Una semana después estoy muy bien y espero estar listo para Sachsenring. Tengo ganas de volver a competir”, añade.

.

Para más información:

Lorenzo tiene el visto bueno para Alemania

Rossi consigue la victoria 106, Lorenzo termina quinto

Lorenzo correrá en Assen

Assen: Aleix Espargaró logra la mejor clasificación de su vida en MotoGP

Assen: El mejor día de Rossi en 2013, a la espera de Lorenzo

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

2 Respuestas a “Lorenzo: “Pensé que estaría fuera dos o tres carreras”

  1. Pingback: Lorenzo no correrá en Alemania y será duda en Laguna Seca | Tres ruedas

  2. Pingback: Pedrosa no descarta a Lorenzo, Rossi duda | Tres ruedas

Responder

