Dani Pedrosa tampoco correrá en Alemania


(Twitter: @vila1988)

Dani Pedrosa se quedó sin correr el Gran Premio de Alemania por indicación médica, ya que los doctores observaron que a media mañana todavía se sentía mareado. Pedrosa había pasado la revisión médica matinal y en un principio iba a participar en el warm up, aunque volvió a sufrir una bajada de tensión que se lo ha impedido.

Los médicos descartaron que Dani Pedrosa tuviera una conmoción cerebral después de su caída en Sachsenring, pero sí que observaron que sufría una pequeña fisura en la clavícula y tenía ligeras bajadas de tensión. A pesar de ello, el personal médico del trazado alemán le declaró preparado para correr, aunque primero debía pasar un chequeo médico a las 8.20, una prueba que fue favorable. De poder correr, saldría desde la cuarta fila (12º), pero le fue imposible.

“Esta mañana he tenido el chequeo en el centro médico y me sentía bien, me dolía un poco el hombro pero me sentía bien. Los doctores me declararon apto para tomar parte en el warm up, pero justo antes de la sesión empecé a sentirme mareado y me bajó la tensión”, ha detallado el piloto español.

Posteriormente, los doctores acudieron a verle a su camión y decidieron que no tomara parte en el warm up. “Volví al motorhome para descansar pero todavía me sentía mareado y enfermo. Los doctores llegaron entonces y me informaron de que consideraban que no estaba bien para la carrera y me declaraban no apto”, ha concretado.

Dani Pedrosa también se ha caído en Sachsenring

Dani Pedrosa también se ha caído en Sachsenring

Pedrosa no tiene muy claro cómo ha sido la caída. “Definitivamente fue un momento aterrador y todavía no estoy totalmente seguro de lo que pasó. Me golpeé la cabeza con fuerza y de inmediato sentí mucho dolor en mi hombro y comprobé para ver si podía sentir algo. Afortunadamente, en el centro médico vieron que no estaba roto, pero tal vez tenía una pequeña fractura. También me sentía muy mareado, pero nunca perdí el conocimiento”, detallaba el piloto el sábado.

“En la clínica del circuito confirmaron que tenía una pequeña fractura en la clavícula izquierda, pero estoy agradecido de que no fuera una fractura total. Ahora voy a descansar esta noche y ver cómo me siento por la mañana. Si me siento lo suficientemente fuerte tendré la revisión médica para ver si puedo participar en la carrera”, indicaba el piloto el día de la caída.

Dani estaba en su primera vuelta tras salir de boxes en los terceros libres cuando una caída en la curva uno lo ha catapultado por los aires y ha aterrizado sobre su hombro izquierdo y su cabeza. A Pedrosa lo han llevado al centro médico y luego a un hospital para realizarle un TAC y pruebas adicionales.

.

Para más información:

Pedrosa no descarta a Lorenzo, Rossi duda

Lorenzo no correrá en Alemania y será duda en Laguna

Espargaró logra su mejor día en MotoGP

Rossi consigue la victoria 106, Lorenzo termina quinto

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

8 Respuestas a “Dani Pedrosa tampoco correrá en Alemania

  1. Pingback: Jordi Torres y Aleix Espargaró viven su mejor día en el Mundial | Tres ruedas

  2. Pingback: Rins vence a Salom sobre la línea en Alemania | Tres ruedas

  3. Pingback: Jordi Torres remata la faena en Alemania | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez gana en Alemania y se encarama al Mundial | Tres ruedas

  5. Pingback: Cinco años del mejor momento en el Sacacorchos | Tres ruedas

  6. Pingback: El debutante Márquez lidera los libres en Laguna | Tres ruedas

  7. Pingback: Rossi cede el testigo a Márquez en el sacacorchos | Tres ruedas

  8. Pingback: Honda llega en forma a Indianápolis | Tres ruedas

Responder

