Jordi Torres y Aleix Espargaró viven su mejor día en el Mundial


(Twitter: @vila1988)

Dos de los pilotos del Aspar Team han vivido en el Gran Premio de Alemania el mejor sábado de sus carreras en sus respectivas categorías. Para Jordi Torres, piloto de Moto2, ha sido la primera vez en la que ha terminado segundo en la clasificación, de modo que mañana se estrenará en la primera fila de la parrilla en su Gran Premio número 28. Al mismo tiempo, su compañero Aleix Espargaró, que ya en Holanda logró su mejor clasificación, se ha vuelto a superar con un quinto puesto.

“Llevábamos todo el fin de semana luchando por los puestos de cabeza, pero llegaba con alguna duda al entrenamiento oficial. Me daba respeto no saber mantenerme arriba. Ha estado súper bien, hemos sabido tratar de luchas por la pole aunque hemos tenido un poco de problemas en el tren delantero con el neumático, pero hemos sabido mejorarlo con la conducción. En el box me han dicho “Tira y ya sabes lo que tienes que hacer”, porque no podíamos cambiar nada de la moto”, detallaba Torres al final de su mejor clasificación.

Jordi Torres (Aspar Team) nunca había salido en la primera fila en el Mundial

Jordi Torres (Aspar Team) nunca había salido en la primera fila en el Mundial

Para el piloto catalán, sin embargo, ha sido una lástima no lograr la ‘pole’ por tan solo 13 milésimas. “Lástima que al final Simeón nos ha quitado la pole. Este resultado es una gran motivación, poco a poco estamos llegando. Hay que seguir luchando”, ha apuntado el piloto del Aspar Team.

A pesar de esta gran clasificación, Torres optará mañana “por ser espectador para aprender todo lo que pueda”. “Conforme evolucione la carrera, si veo que puedo meterme en el podio, no lo dudaré”, ha señalado el catalán.

Hasta la fecha, su mejor sábado en el Mundial había sido en los circuitos de casa, en los que conocía del CEV: Jerez, Motorland, Valencia… El de Sachsenring es uno de los primeros circuitos a los que llega esta temporada con conocimientos de años anteriores, algo que ha aprovechado para estar delante en todo momento este fin de semana. Prueba de ello ha sido el primer puesto en los terceros libres, una posición que no ha podido repetir en la clasificación.

Aleix Espargaró vuelve a superarse

Espargaró salió de Assen con una octava posición, a 32 segundos de Valentino Rossi, después de haber sido séptimo el día anterior a un solo segundo del hombre de la ‘pole’. Un resultado que parecía insuperable pero que sólo ha tardado dos semanas en mejorar: el piloto del Aspar Team ha terminado quinto la clasificación, por delante de pilotos oficiales como Nicky Hayden o Andrea Dovizioso o de satélites como Bautista o Smith.

“Clasificarme en quinta posición es increíble, pero lo que realmente me satisface es ver la diferencia con el primer clasificado, solo medio segundo. Esta mañana hemos sido segundos a dos décimas del mejor, eso nos da muestras de lo positivo de nuestro trabajo. Cada vez me divierto más y estoy más cerca, a ver si mañana aguanto un poco más con ellos”, ha afirmado Espargaró.

La mejora de las CRT es evidente de un año para otro pero la de Espargaró es aún infinitamente superior. Este año, con sol en la pista, Espargaró se ha quedado a 0,576 de Márquez; el año pasado fue undécimo, a 2,104 segundos de Stoner. En un circuito de poco más de tres kilómetros, la mejora es inmensa.

“En esta pista no es tan importante el motor como en otras, es donde menos se notan las diferencias, y donde más cerca estamos de los prototipos oficiales. Estoy muy ilusionado, creo que mañana podemos lograr un gran resultado. Si hace frío partiremos con cierta ventaja, porque nuestro neumático trasero se adapta mejor a las temperaturas bajas, mientras los prototipos oficiales sufren un poco más. Así que ojalá que haga fresquito y podamos ser más competitivos todavía”, ha indicado.

Rossi vuelve a la primera fila 2 años y 8 meses después

Otro de los que estaba de enhorabuena en Alemania ha sido Valentino Rossi. Después de volver a la victoria 45 Grandes Premios después, ha tardado un poco menos en volver a la primera fila de la parrilla. Exactamente, un Gran Premio menos, ya que llevaba desde Portugal 2010 sin estar delante en la salida. La mejor clasificación en su segunda etapa en Yamaha ha llegado ante la ausencia de dos de los máximos favoritos, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Rossi ha sido incapaz de terminar por delante de Marc Márquez y Cal Crutchlow pero ha asegurado la primera fila sin problemas.

“Estoy muy feliz, aunque realmente la pole ha estado muy cerca, pero el objetivo era volver a la primera fila, y lo he logrado. En este principio de temporada me había costado siempre la clasificación, tenía buen ritmo pero cuando buscaba rebajar el último medio segundo aparecían los problemas. Ahora me siento bien con la moto y tengo una buena puesta a punto, además de un buen ritmo. Ahora tengo que juntarlo todo para la carrera e intentar derrapar menos con la rueda de atrás”, ha destacado el italiano.

Rossi también se ha mostrado preocupado por la segunda parte de la carrera, que será “dura para todos”, aunque si quiere mantenerse con Márquez, de quien teme su mejora una vez comenzada la carrera, tendrá que “conseguir una pequeña mejora mañana”. “Me apetece batirme con Márquez”, afirma.

“De todos modos, estoy contento, la primera primera fila desde Estoril 2010, hace ya mucho tiempo. Mañana será una sensación rara no tener a nadie delante”, ha añadido el piloto italiano. El de Yamaha también se ha acordado de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, “que en Assen estuvo cerca de convertirse en un superhéroe”. “Por desgracia ayer en la caída aterrizó en el hombro equivocado. Es una pena también para su trayectoria en el campeonato pero ahora ha elegido la opción correcta, la de parar y recuperarse. El campeonato será difícil pero no imposible”, ha recordado.

.

Para más información:

Dani Pedrosa podrá correr en Alemania, si quiere

Pedrosa no descarta a Lorenzo, Rossi duda

Lorenzo no correrá en Alemania y será duda en Laguna

Espargaró logra su mejor día en MotoGP

Rossi consigue la victoria 106, Lorenzo termina quinto

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Jordi Torres y Aleix Espargaró viven su mejor día en el Mundial

  1. Pingback: Jordi Torres remata la faena en Alemania | Tres ruedas

  2. Pingback: Jordi Torres seguirá con el Aspar Team y Terol en 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s