Pedrosa no descarta a Lorenzo, Rossi duda


La situación para Jorge Lorenzo en el Mundial se complica después de su lesión de clavícula en Assen y su recaída en Alemania. En Holanda, el piloto español pudo minimizar sus pérdidas y dejarlas en dos puntos con respecto a Pedrosa (el de Honda fue cuarto y el de Yamaha quinto). En Alemania, sin embargo, será complicado que no pierda más puntos, al no poder correr, aunque la situación de Pedrosa no será la mejor tras caerse también el sábado y producirse una pequeña fisura ósea.

Lorenzo, que lleva sólo tres caídas en todo el Mundial, ha sufrido un coste enorme por estos accidentes. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, duda de las opciones que le quedan a Lorenzo en el Mundial, aunque alberga una ligera esperanza de que a su vuelta pueda seguir ganando carreras y recortando la posible desventaja que acumule entre Sachsenring y Laguna Seca.

Jorge Lorenzo ha protagonizado una nueva caída tras la de Assen

Jorge Lorenzo ha protagonizado una nueva caída tras la de Assen

“El campeonato es largo pero ahora todo se ha vuelto más complicado para Jorge. Lo que le ha pasado a Jorge es lo peor que te puede pasar. Ahora es complicado porque hay dos carreras seguidas, es uno de los momentos menos oportunos. Si Jorge no corre, la situación por el campeonato se pondrá muy difícil, pero no imposible. Jorge es muy rápido y puede ganar carreras y después de Laguna hay un descanso de tres carreras, así que para Indy puede estar al 100%”, explica el italiano.

Rossi, sin embargo, es consciente de que “depende todo de los resultados de los pilotos Honda”. Y más después de la caída de Dani Pedrosa, que le hará ser más prudente en carrera, si es que llega a correr. El propio Pedrosa señalaba ayer que tenía que correr su propia carrera y seguir concentrado, sin cometer errores, aunque tras la caída del sábado tenía un diagnóstico inicial de traumatismo craneoencefálico y shock traumático, con una posible lesión del plexo braquial, que se rebajó posteriormente a una pequeña fisura ósea.

“El campeonato no solo lo corres contra los rivales, también lo corres contra ti mismo y contra el clima, en los circuitos tienes que estar tú en la pista para llegar al final de cada gran premio y si es verdad que Jorge no puede correr esta carrera o la próxima, hay más rivales, que no esté Jorge no quiere decir que se haya acabado el campeonato”, ha insistido.

“Lo que está claro es que, independientemente de lo que pueda hacer Lorenzo, yo tengo que seguir sumando puntos en cada carrera e intentar ganar. No hay que cometer errores. Estoy aquí para ganar carreras”, añadía el piloto catalán.

.

Para más información:

Lorenzo no correrá en Alemania y será duda en Laguna

Lorenzo: ‘Pensé que estaría fuera dos o tres carreras’

Lorenzo tiene el visto bueno para Alemania

Rossi consigue la victoria 106, Lorenzo termina quinto

Lorenzo correrá en Assen

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

7 Respuestas a “Pedrosa no descarta a Lorenzo, Rossi duda

  1. Pingback: Dani Pedrosa podrá correr en Alemania, si quiere | Tres ruedas

  2. Pingback: Jordi Torres y Aleix Espargaró viven su mejor día en el Mundial | Tres ruedas

  3. Pingback: Rins vence a Salom sobre la línea en Alemania | Tres ruedas

  4. Pingback: Jordi Torres remata la faena en Alemania | Tres ruedas

  5. Pingback: Márquez gana en Alemania y se encarama al Mundial | Tres ruedas

  6. Pingback: Lorenzo llega a Indy con más confianza pero aún no al 100% | Tres ruedas

  7. Pingback: Honda llega en forma a Indianápolis | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s