Márquez gana en Alemania y se encarama al Mundial


(Twitter: @vila1988)

(Crónica de la primera victoria de Torres en Moto2 y del triunfo de Rins en Moto3)

Marc Márquez ha sumado su segunda victoria en la categoría de MotoGP en el circuito de Sachsenring (Alemania), un triunfo que le aúpa al liderato del Mundial. A sus dos lados en el podio se han subido Cal Crutchlow y Valentino Rossi, pilotos que se acercan a Pedrosa y Lorenzo en la general.

“Era importante coger puntos dadas las circunstancias -en referencia a la ausencia de Lorenzo y Pedrosa-, y qué mejor que 25 puntos. Es una victoria importante, aunque no sabe como la de Austin, que fue la primera. Con Jorge y Dani habría sido diferente. Lástima de la salida, porque luego he marcado el ritmo de los entrenos y me ha servido para conseguir la victoria”, ha indicado Márquez.

Sin el líder del campeonato, Dani Pedrosa, ni el vigente campeón, Jorge Lorenzo, ausencias ambas por lesión, era el día para que Valentino Rossi y Marc Márquez se acercaran a ambos en la general. Pero las dos primeras estrellas del Gran Premio fueron el piloto local Stefan Bradl, líder en las primeras vueltas, y el piloto CRT del Aspar Team Aleix Espargaró, que rodó durante un par de vueltas en la tercera posición hasta caer a la sexta enseguida. “He luchado a tope, la moto era perfecta este fin de semana, pero no iba igual de cómodo. La diferencia con el primero ha sido la mejor de todo el año”, ha resaltado Espargaró.

Poco a poco los pilotos fueron volviendo al orden establecido, con Marc Márquez aprovechando para adelantar tanto a Rossi como a Bradl. El alemán ha pasado en pocas vueltas de ser primero a estar fuera del podio, dejándoles el hueco a los dos pilotos Yamaha.

Pero para cuando Rossi y Crutchlow habían adelantado al piloto alemán, Márquez ya no estaba allí y convirtieron la carrera en una batalla personal en la que sorprendentemente salió ganando la moto satélite.

“Ayer Jorge me pidió que ganara, no he podido. Han estado fantásticos tanto Márquez como Rossi. Espero que vuelvan pronto tanto él como Dani Pedrosa. Ahora nos vamos a Laguna Seca: si Márquez me pide algún favor como llevarle en el coche, no lo haré”, ha bromeado Cal Crutchlow.

“La salida ha sido fantástica, pero me esperaba una carrera un poco más constante por mi parte. Sabía que sufriría un poco con las gomas, pero no tanto. Primero se me ha escapado Márquez y luego, cuando me ha llegado Cal me ha pasado sin problemas. Ahora intentaremos seguir trabajando para ser veloces”, ha añadido Rossi.

Álvaro Bautista, en quinta posición, sumó su mejor resultado del año aprovechando la ausencia de Pedrosa y Lorenzo en un momento en el que hasta su jefe de equipo le ha dado un toque. Por su parte, los pilotos CRT Aleix Espargaró y Héctor Barberá mantuvieron su nivel habitual, con el cuarto octavo puesto consecutivo para el del Aspar Team y un undécimo para el valenciano.

.

Para más información:

Sachsenring: Moto3: Rins arrebata el triunfo a Salom al final

Sachsenring: Moto2: Jordi Torres remata la faena

Dani Pedrosa tampoco correrá en Alemania

Pedrosa no descarta a Lorenzo, Rossi duda

Lorenzo no correrá en Alemania y será duda en Laguna

Rossi consigue la victoria 106, Lorenzo termina quinto

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

7 Respuestas a “Márquez gana en Alemania y se encarama al Mundial

  1. Pingback: Rins vence a Salom sobre la línea en Alemania | Tres ruedas

  2. Pingback: Jordi Torres remata la faena en Alemania | Tres ruedas

  3. Pingback: Cinco años del mejor momento en el Sacacorchos | Tres ruedas

  4. Pingback: El debutante Márquez lidera los libres en Laguna | Tres ruedas

  5. Pingback: Rossi cede el testigo a Márquez en el sacacorchos | Tres ruedas

  6. Pingback: Márquez cree que será campeón “si se le aparece la Virgen” | Tres ruedas

  7. Pingback: Honda llega en forma a Indianápolis | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s