Rins vence a Salom sobre la línea en Alemania


(Twitter: @vila1988)

(Crónica de la primera victoria de Torres en Moto2 y del triunfo de Márquez en MotoGP)

Los protagonistas de 20 de los 21 podios del Mundial de Moto3 han vuelto a ser los pilotos que se han jugado la victoria en la categoría pequeña, esta vez en el trazado alemán de Sachsenring. Álex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales han establecido su propio grupo para luchar por el triunfo y las otras dos posiciones de podio.

A cuatro vueltas para el final, Luis Salom ha tomado el liderato por primera vez en toda la carrera con un adelantamiento a Viñales y Rins a la vez. Y se escapó. El piloto balear copió el guión de sus anteriores victorias, aunque Álex Rins supo revertirlo y hacerse con el triunfo. [Vídeo de la última vuelta]

“Al principio me ha sido muy difícil, me he escapado un poco pero he visto que los tenía enganchados. He decidido cortar y estudiarles. Luego cuando Salom me ha pasado me ha costado seguirles, pero en la penúltima curva he frenado más fuerte que él y le he pasado. Tenía un poco de miedo de que me pasara en la última curva, pero al final he ganado yo”, ha destacado Rins tras su segunda victoria del año y de su carrera.

Álex Rins consiguió el sábado la pole para la carrera de Moto3

Álex Rins consiguió el sábado la pole para la carrera de Moto3

Rins consiguió ayer la pole, aunque era consciente de que “los puntos se reparten mañana” -en referencia a hoy- y que en la carrera habría “muchos pilotos con ritmo para estar delante”. El piloto catalán era, de los tres, el que más necesitaba la victoria después de un cero en Jerez y las tres victorias consecutivas de Salom para poder recortarles puntos a sus rivales.

El piloto de Monlau comenzó la carrera al estilo de la de Assen, en la que se escapó de sus rivales durante gran parte de las vueltas, aunque entonces no pudo culminar su obra y terminó tercero tras un gran Salom que supo mantenerse detrás de él y de Viñales hasta el momento justo. El balear, al estilo de la carrera de Assen también, aguantó detrás de ambos. Hasta que quedaron cuatro vueltas. Parecía que la victoria era de Salom pero a falta de dos curvas le sorprendió Rins con un triunfo merecidísimo que le deja a 30 puntos de la cabeza.

“Otra vez he roto el neumático más que ellos y hay que mirarlo porque voy un poco más justo a final de carrera. Por el resto estoy muy contento, ocho podios y cuatro victorias es una buena primera parte de temporada. Me he visto muy cómodo, los tres hemos hecho una gran carrera”, ha explicado Salom.

Viñales, tercer clasificado, se ha mostrado satisfecho con su tercera posición. “Pensaba que había sido segundo. Creo que hemos hecho una gran carrera, he rodado medio segundo más rápido que en los cronos. El equipo lo ha hecho muy bien y ahora toca afinar tanto mi peso como la moto”, ha apuntado.

Por detrás de ellos, Álex Márquez ha comandado el grupo perseguidor, compuesto por él y las Mahindra de Miguel Oliveira y Efrén Vázquez. A los tres les hace falta un pequeño empujón todavía para poder luchar por las victorias, pero la regularidad en el grupo perseguidor les aúpa a las posiciones delanteras del Mundial.

Otro piloto destacado en la carrera, aunque su aventura ha durado poco, ha sido el australiano Jack Miller, quien con una Honda ha podido seguir a los pilotos punteros de KTM durante unas pocas vueltas aunque posteriormente haya quedado descolgado de la lucha por el top 6. Pese a ello, ha sido capaz de quedar por delante del piloto local y candidato a favorito Jonas Folger, con una Kalex KTM.

.

Para más información:

Sachsenring: MotoGP: Márquez vence y se encarama al Mundial

Sachsenring: Moto2: Jordi Torres remata la faena

Dani Pedrosa tampoco correrá en Alemania

Pedrosa no descarta a Lorenzo, Rossi duda

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

3 Respuestas a “Rins vence a Salom sobre la línea en Alemania

  1. Pingback: Jordi Torres remata la faena en Alemania | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez gana en Alemania y se encarama al Mundial | Tres ruedas

  3. Pingback: Salom, líder de Moto3, se pone “un 8″ en 2013 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s