Jordi Torres remata la faena en Alemania


(Twitter: @vila1988)

(Crónica de la victoria de Rins en Moto3 y del triunfo de Márquez en MotoGP)

Avisó ayer Jordi Torres de que la carrera de hoy era para aprender y desde la primera curva, debido en parte también a la buena salida de Pol Espargaró, se puso detrás de este para descubrir cómo iba trazando las trece curvas del circuito alemán de Sachsenring.

A Torres, a quien se le vio muy cómodo en cabeza, le dio tiempo incluso a marcar la vuelta rápida en los primeros instantes y lograr el récord del circuito, un crono que posteriormente rebajaría Simón. Pero tanto ha querido aprender que hasta ha probado a ponerse líder y a ganar la carrera, su primera victoria en el Mundial en su primer año de piloto titular.

“No se puede pedir más. He tenido un poco de rebote delantero, pero me he adaptado a las circunstancias. Cuando he visto la oportunidad de adelantar a Pol he aprovechado para tirar. Poquito a poquito, hacía un sector más rápido y me ha valido para ganar la carrera”, ha comentado Torres.

Jordi Torres kneeground victoria Alemania Moto2

Jordi Torres y su famoso #kneeground (rodilla al suelo) en el podio tras ganar la carrera

Torres se atrevió a adelantar a Espargaró a falta de once vueltas y pegó un estirón considerable. Tanto que en casi dos vueltas ya había abierto un hueco de casi un segundo y Pol Espargaró se ha tenido que conformar con luchar por la segunda plaza del podio con Corsi, una batalla que también ha perdido.

A Torres, cuyo mejor resultado había sido un sexto puesto el año pasado en Cheste y otro este año en Mugello, la victoria le permite entrar entre los diez primeros de la general del Mundial.

Junto a ellos dos, Simone Corsi y Julián Simón habían formado un cuarteto inédito en la cabeza del Gran Premio, del que se ha quedado descolgado para el podio Julián Simón.

Al mismo tiempo, el británico Scott Redding se mantenía entre la quinta y la séptima posición, perdiendo unos teóricos 14-16 puntos con respecto a Espargaró, a quien no hasta ahora no le valía sólo con ganar carreras sino que tenía que intentar meter a rivales entre él y Redding. Al final, la victoria de Torres y el segundo puesto de Corsi rebajan a siete los puntos perdidos.

“Ha sido una lástima, era una carrera para recortar muchos puntos a Redding. Hemos tenido los mismos problemas que en Montmeló, la goma se ha degradado hasta romperse. He empezado a notar que no tenía nada de grip, he tenido que cortar por seguridad, pero me voy a casa contento”, ha destacado Espargaró.

En las tres últimas carreras, Pol Espargaró le ha recortado 12, 5 y 7 puntos, respectivamente, al piloto del Marc VDS. Todavía le quedan 23 más para empatarle a falta de diez carreras.

.

Para más información:

Sachsenring: Moto3: Rins arrebata el triunfo a Salom al final

Sachsenring: MotoGP: Márquez gana y se encarama al Mundial

Sachsenring: Jordi Torres y Aleix Espargaró firman su mejor sábado en el Mundial

Dani Pedrosa tampoco correrá en Alemania

Pedrosa no descarta a Lorenzo, Rossi duda

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Jordi Torres remata la faena en Alemania

  1. Pingback: Rins vence a Salom sobre la línea en Alemania | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez gana en Alemania y se encarama al Mundial | Tres ruedas

  3. Pingback: Jordi Torres seguirá con el Aspar Team y Terol en 2014 | Tres ruedas

  4. Pingback: Jordi Torres: “El ‘kneeground’ se me ha ido de las manos” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s