El debutante Márquez lidera los libres en Laguna


(Twitter: @vila1988)

Marc Márquez se convirtió ayer en Laguna Seca en el primer debutante sobre el trazado californiano que lideró los entrenamientos libres ya en el primer día del Gran Premio. Exceptuando la carrera de 2005, primera para casi toda la parrilla -en la cual, por tanto, prácticamente todos eran debutantes y es complicado que uno no liderara-,

Pedrosa fue tercero en 2006 el viernes, Jorge Lorenzo acabó decimotercero en 2008 con Dovi octavo, Spies fue quinto (aunque posiblemente lo recorriera en sus años en Estados Unidos) en 2010. Y ayer Márquez terminó primero. Le habían dicho el día anterior, medio en broma, medio en serio, que se tomara con tranquilidad este primer año en el circuito de Laguna Seca, que era complicado… y le dio igual.

Marc Márquez terminó primero en su primer día en Laguna Seca

Marc Márquez terminó primero en su primer día en Laguna Seca

“En el primer entrenamiento libre lo más importante era estar calmado e ir poco a poco, y es lo que hemos hecho. Además, las condiciones de la pista –con niebla– eran complicadas. En los primeros minutos, estaba un poco estresado encima de la moto, porque se me acumulaba mucho el trabajo. Es una pista totalmente nueva para mí, pero divertida. Me ha costado bastante adaptarme a ella”, señaló Márquez tras ser tercero en esa primera tanda. Posteriormente mejoró su tiempo y quedó por delante de todos.

“En la segunda tanda me he encontrado mucho más cómodo, he empezado a divertirme y hemos encontrado un ritmo que no era malo. Estamos primeros, pero el tiempo que hemos logrado aún está un poco lejos del récord de la pista. La verdad es que estoy contento con esta primera jornada, a ver si mañana podemos continuar en la misma línea de trabajo y seguir conociendo el circuito”, ha añadido el piloto catalán.

Junto a él estaban en la pista Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, dos pilotos que sí que se han tomado con calma el Gran Premio, en el que el primer y casi único objetivo será no caerse. La victoria queda para otros, incluido Marc Márquez.

.

Para más información:

Quinto aniversario del momento clave del Sacacorchos entre Rossi y Stoner

Sachsenring MotoGP: Márquez gana y se encarama al liderato

Dani Pedrosa tampoco correrá en Alemania

Lorenzo no correrá en Alemania y será duda en Laguna

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “El debutante Márquez lidera los libres en Laguna

  1. Pingback: Rossi cede el testigo a Márquez en el sacacorchos | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez cree que será campeón “si se le aparece la Virgen” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s