Cinco años del mejor momento en el Sacacorchos


(Twitter: @vila1988)

El ‘Sacacorchos’ es una de las curvas más reconocibles del campeonato de MotoGP, quizá la más reconocida. Lleva desde 2005 en el Mundial (después de una etapa entre 1988 y 1994), aunque se doctoró hace hoy justo cinco años, con un adelantamiento de Valentino Rossi a Casey Stoner que los aficionados del motociclismo guardarán para siempre. [Vídeo resumen de la carrera y el adelantamiento]

El Sacacorchos, nombre que recibe en Laguna Seca la doble curva enlazada en pendiente, ciega, y con un desnivel del 25%, a la que se llega a 250km/h para frenar hasta los 80km/h y cambiar el reparto de pesos del cuerpo y moto en menos de un segundo, protagonizó la carrera de 2008.

Valentino Rossi Casey Stoner sacacorchos Laguna Seca 2008

Valentino Rossi ganó la carrera de Laguna Seca 2008 tras un adelantamiento a Casey Stoner en el sacacorchos

El italiano era consciente de que podía pasar al de Ducati, vigente campeón, por dentro de la curva, justo al lado del arcén, ya que en los segundos entrenamientos libres tuvo un susto en ese lugar. Lo probó. Y lo logró. Fue la clave en su victoria, un triunfo psicológico que le ayudó enormemente en su lucha por el octavo título de su carrera.

Fue la primera victoria de Rossi en suelo americano justo después de firmar la renovación con Yamaha por dos años más –los dos últimos en esa primera etapa con la marca japonesa-, que además le ponía como líder destacado del Mundial con 25 puntos. El italiano salía segundo, con Stoner primero, y le pasó ya en la primera vuelta. Desde entonces, su ritmo fue parejo, pero el adelantamiento en el Sacacorchos acabó con las opciones del australiano.

“¡Qué carrera! Hemos hecho algunas modificaciones en la moto que nos han dado las últimas décimas que me han permitido luchar con Casey. El resultado ha sido fantástico. Sólo he cometido un fallo, en el sacacorchos, cuando me fui un poco largo, pero en realidad ese tramo  sucio tenía también buena adherencia. Casey era más rápido en la recta pero yo era mejor frenando así que tenía que adelantarle ahí. No sé cuántas veces nos hemos intercambiado la posición pero han sido muchas”, resaltaba entonces Valentino Rossi.

El italiano pedía asimismo perdón a Stoner “si pensaba que algunos de ellos fueron un poco fuertes”, aunque explicaba que no estaba de acuerdo con ello. “Le pasé solo frenando, frenaba siempre en los mismos sitios y no nos tocamos. Claro que ha sido una carrera agresiva, pero he sido limpio”, añadía.

“En muchos momentos fue muy bonito, muy limpio. Valentino iba a un ritmo fantástico, pero creo que algunos adelantamientos han sido un poco agresivos. He pilotado durante 18 años, he vivido muchos adelantamientos y ese ha sido uno de los más agresivos que he tenido en mucho tiempo”, explicó Stoner, quien salió perdiendo aquella jornada, pero protagonista de uno de los mejores momentos de los últimos años en el motociclismo.

.

Para más información:

Sachsenring MotoGP: Márquez gana y se encarama al liderato

Dani Pedrosa tampoco correrá en Alemania

Lorenzo no correrá en Alemania y será duda en Laguna

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Cinco años del mejor momento en el Sacacorchos

  1. Pingback: El debutante Márquez lidera los libres en Laguna | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi cede el testigo a Márquez en el sacacorchos | Tres ruedas

  3. Pingback: Stoner volverá a subirse a una Honda en agosto | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez cree que será campeón “si se le aparece la Virgen” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s