Rossi cede el testigo a Márquez en el sacacorchos


(Twitter: @vila1988)

Marc Márquez ha escenificado en Laguna Seca un relevo generacional con Valentino Rossi, cinco años y un día después de que el italiano probara el interior del sacacorchos con Casey Stoner en 2008. [Vídeo del adelantamiento] Márquez rodaba tercero y se hacía de este modo con el segundo lugar de la carrera cuando faltaba más de una veintena de vueltas y el alemán Stefan Bradl lideraba en Laguna Seca, aunque llegó segundo a meta detrás de Márquez.

“Ha sido una carrera que ha tenido de todo. Con el depósito lleno no acababa de encontrarme bien, pero he podido pasar a Rossi y coger a Bradl. Luego he intentado abrir hueco y ahora estoy contento con estos 25 puntos. Me ha dicho ‘bastardo’ en italiano, después de pasarle casi en el mismo sitio que él a Stoner aunque la intención ahí estaba”, ha señalado Márquez.

Rossi decía del movimiento que “ha sido un gran adelantamiento. He intentado resistirme pero era muy arriesgado, él era más rápido que yo. Estoy muy contento con la carrera, es un tercer puesto pero mejor que el de Sachsenring. Me voy de vacaciones contento”.

La épica y la leyenda del sacacorchos aumentaban con un adelantamiento que se unirá a otros momentos épicos del Mundial de motociclismo. Pero quedaba todavía adelantar a Bradl, piloto de un equipo satélite pero con una moto muy similar a la Honda de Márquez. Bradl se está viendo en peligro en el equipo, tiene que ganarse el puesto para 2014 y ha decidido que el mejor día para hacerlo era hoy.

Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi por el interior del sacacorchos en Laguna Seca igual que hizo él con Casey Stoner

Marc Márquez adelanta a Valentino Rossi por el interior del sacacorchos en Laguna Seca igual que hizo él con Casey Stoner

Bradl ya lideró la carrera anterior, disputada en suelo alemán, aunque no aguantó en la primera posición -ni en el podio- al final. Este sábado logró la ‘pole’ en Laguna Seca, la primera en MotoGP y la segunda de su equipo desde los años de Stoner, y mantuvo su dominio durante la carrera.

Pero a falta de trece vueltas, de las 32 de la carrera, el español se ha hecho con el liderato para no volver a soltarlo. Cinco décimas en una vuelta y otras cinco en la siguiente han cerrado las posibilidades de Bradl de brillar con una victoria.

Por detrás, Rossi peleaba con Bautista por el tercer puesto, Pedrosa rodaba quinto en tierra de nadie y Lorenzo se las veía con Cal Crutchlow. Tanto Pedrosa como Lorenzo llegaban a Laguna Seca en inferioridad de condiciones físicas por sendas caídas en Sachsenring. Pedrosa se había estado escondiendo durante todo el fin de semana, no saliendo a pista para los primeros y terceros entrenamientos libres y yendo con tranquilidad en el warm up, pero en carrera ha dado el máximo para acabar quinto.

Márquez ha aprovechado el momento clave de la temporada, con las lesiones y ausencias de Lorenzo y Pedrosa, para pegarle un hachazo al campeonato tras sumar 70 puntos por los 24 de Pedrosa o los 21 de Lorenzo. Sólo Rossi ha podido aguantar este ritmo, sumando 57 y quedándose a 46 del liderato.

.

Para más información:

MotoGP Laguna: El debutante Márquez lidera los libres

Quinto aniversario del momento clave del Sacacorchos entre Rossi y Stoner

Sachsenring MotoGP: Márquez gana y se encarama al liderato

Dani Pedrosa tampoco correrá en Alemania

Lorenzo no correrá en Alemania y será duda en Laguna

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

5 Respuestas a “Rossi cede el testigo a Márquez en el sacacorchos

  1. Pingback: Stoner volverá a subirse a una Honda en agosto | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez cree que será campeón “si se le aparece la Virgen” | Tres ruedas

  3. Pingback: Lorenzo llega a Indy con más confianza pero aún no al 100% | Tres ruedas

  4. Pingback: Honda llega en forma a Indianápolis | Tres ruedas

  5. Pingback: La ‘gallina vecchia’ cumple cuatro años | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s