Stoner volverá a subirse a una Honda en agosto


(Twitter: @vila1988)

Casey Stoner volverá a subirse a una MotoGP en menos de un mes. El piloto australiano probará la Honda RC213V los próximos 6 y 7 de agosto en el circuito japonés de Motegi, según anuncia MCN News. Stoner dejó su Honda el pasado 11 de noviembre en Valencia y  había aguantado casi nueve meses sin subirse a ella.

“Han pasado casi 7 meses desde Valencia y todavía estoy feliz y cómodo con la decisión que tomé de dejar de competir. A veces echo de menos mi RCV, así que estoy feliz de que HRC me pidiese que hiciera algunas pruebas en Motegi este año. Esto me permitirá disfrutar de lo que echo de menos: montar una moto de MotoGP. Estoy deseando llegar a la moto y ver cómo ha cambiado desde el año pasado y me gustaría dar las gracias a Honda por esta oportunidad”, ha señalado Stoner en un comunicado de Honda.

La experiencia de Stoner ayudará en el desarrollo de la Honda de 2014, una moto que le hizo campeón en 2011. Además, colaborará asimismo en el desarollo de la Honda ‘production’ de 1000 cc que estará a disposición de diferentes equipos en 2014.

Stoner Honda HRC RC213V 2013 Japón Motegi Japan

Stoner volverá a subirse a la Honda RC213V en Japón el 6 y 7 de agosto para un test

Esta será la primera aparición de Stoner sobre una moto después de pasar a las Dunlop Series de los V8 Supercars en Australia. Stoner anunció en el Gran Premio de Francia de 2012 que se retiraba, aunque Honda reconoció que lo sabía desde 2011. 

Sin embargo, Honda niega que Stoner vaya a correr como wild card en Australia o Japón esta temporada.

.

Para más información:

MotoGP Laguna: Rossi cede el testigo a Márquez en el Sacacorchos

Quinto aniversario del momento clave del Sacacorchos entre Rossi y Stoner

Honda sabía en 2011 que Stoner quería retirarse

Stoner correrá en la cantera de las V8 Supercars Series

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

2 Respuestas a “Stoner volverá a subirse a una Honda en agosto

  1. Pingback: Casey Stoner termina quinto en su mejor carrera en coches | Tres ruedas

  2. Pingback: Stoner: “No estoy planeando hacer un wild card” | Tres ruedas

Responder

