Casey Stoner termina quinto en su mejor carrera en coches


(Twitter: @vila1988)

Casey Stoner ha cerrado en Ipswich su mejor fin de semana de carreras al lograr una quinta plaza en la tercera carrera de esta cita. Además, el australiano terminó decimoséptimo y undécimo en las otras dos mangas, consiguiendo acabar así por primera vez las tres carreras entre los veinte primeros.

 

En su primer año sobre cuatro ruedas, y en un momento en el que se ha anunciado que volverá a subirse a la Honda RC213V para dos jornadas de test, Stoner ha cerrado bocas con su mejor resultado histórico en su cuarto fin de semana en las Dunlop Series, cantera de las V8 Supercars Series.

 

Casey Stoner sigue centrado en su primera temporada en los V8

Casey Stoner sigue centrado en su primera temporada en los V8

El australiano ha ido de menos a más en la pista de Ipswich, donde terminó el sábado decimoséptimo tras algunos problemas en la clasificación y un incidente en la carrera. A pesar de ello, y en una carrera en la que sólo tuvo ocho vueltas para proseguir con su remontada por la lluvia, Stoner pudo terminar undécimo.

 

Para la última manga, la combinación de los dos resultados previos le dejaba en la decimocuarta posición de la parrilla, desde la cual ha adelantado a nueve pilotos más para terminar quinto.

 

“Tomamos un riesgo enorme con neumáticos de seco cuando la mayor parte del resto de los pilotos salieron con neumáticos de lluvia y si no hubiéramos tenido ese segundo ‘safety car’ y  sí un par de vueltas más podría haber realmente valido la pena”, dijo Stoner.

 

“Por desgracia, tuvimos dos ‘safety cars’ casi seguidos, lo que realmente nos afectó. Nos dieron una vuelta entre ambos coches de seguridad y luego una vuelta para terminar la carrera. Es decepcionante, pero todas las carreras de este fin de semana hemos sido lo suficientemente rápidos como para correr con los pilotos de delante. Hubiera sido agradable haber tenido la oportunidad de competir con ellos, de haber sido las carreras más largas. Pero es el mejor resultado hasta el momento y eso es algo positivo”, indicó.

 

Después de doce carreras y a falta de siete, el piloto de las Dunlop Series está clasificado en la decimosexta posición de la general, con 405 puntos y a 631 puntos del líder, Dale Wood. La próxima cita será en Winton, Victoria, del 23 al 25 de agosto.

.

Para más información:

Casey Stoner volverá a subirse a una Honda en agosto de 2013

Stoner adelanta a media parrilla en Clipsal

Stoner abandona en su primera carrera

El australiano Casey Stoner debuta octavo

Stoner desvela el diseño de su V8

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Casey Stoner termina quinto en su mejor carrera en coches

  1. Pingback: Stoner: “No estoy planeando hacer un wild card” | Tres ruedas

  2. Pingback: Casey Stoner termina decimoctavo en su primer año con los V8 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s