Crutchlow encuentra la moto oficial en Ducati


[Declaraciones de Crutchlow sobre Ducati]

Cal Crutchlow lo ha conseguido: ya tiene una moto oficial para 2014 y 2015. Es la Ducati, pero al menos ya no es una satélite. El piloto británico quería ante todo una moto oficial o tratamiento de piloto oficial, algo que en Yamaha no ha conseguido, por lo que ha aceptado la única oportunidad que iba a tener de poder subirse a una moto de este tipo, tras la salida de Nicky Hayden anunciada hace un par de semanas. Las dos Honda estarán ocupadas sí o sí por Dani Pedrosa y Marc Márquez, igual que las Yamaha son para Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. Quedaba el hueco al lado de Andrea Dovizioso.

El cambio de Crutchlow implica también otro movimiento: la llegada del séptimo español a MotoGP. Pol Espargaró subirá de categoría cuando acabe el año en Moto2 al equipo Tech3, donde se encontrará con Bradley Smith.

La apuesta de Crutchlow es arriesgada, aunque cuenta con un ligero matiz a su favor: nadie, salvo Stoner, ha conseguido domar a la Ducati. Ni siquiera Rossi. Si no lo logra, puede achacarlo a la moto. Sin embargo, la entrada de Audi hace un año ya en la fábrica italiana augura mejores perspectivas a la moto que llevará el británico, tras un primer año de cambios en 2013.

Sin el reconocimiento esperado en Yamaha, y aunque en las últimas fechas hasta Lin Jarvis reconocía que intentarían hacerle una oferta acorde a su nivel, Crutchlow ha sido valiente y ha apostado fuerte por el cambio hacia una moto que actualmente ocupa la séptima y la novena posición de la general.

El piloto llega con 28 años a un equipo oficial por primera vez en su corta carrera en MotoGP, a donde llegó en 2011 tras ser campeón en Supersport en 2009 y pasar dos años con Yamaha en Superbikes (2008 y 2010). Además, por primera vez repetirá compañero de equipo al coincidir con Andrea Dovizioso, con quien compartió equipo en el Tech 3 en 2012. Anteriormente había estado con Colin Edwards y ahora compartía box con Bradley Smith.

El británico está siendo hasta la fecha el mejor de los pilotos satélite, con cuatro podios y en la quinta posición de la general, a un punto de Rossi que es cuarto. Crutchlow suma cuatro podios, el doble de los que había conseguido en sus dos temporadas previas, y por primera vez ha acabado segundo un Gran Premio (el de Le Mans y el de Sachsenring). También ha sumado su primera ‘pole’ en MotoGP en el Gran Premio de Holanda.

El próximo anuncio que se espera del equipo Tech 3 es el del fichaje de Pol Espargaró, quien de mantenerse la cifra actual de pilotos españoles en la parrilla de MotoGP sería ya el séptimo de la categoría. La llegada del español al Tech 3 era un hecho desde hace meses, lo que obligó a Crutchlow a buscar otro paraguas bajo el que resguardarse.

.

Para más información:

Crutchlow: “Creo que hay mucho que mejorar en Ducati”

Rossi: “Sé cómo ganar, quizá en Ducati sólo yo sabía cómo”

2013 arranca con nuevas caras en Ducati

Stoner: “Mi pilotaje salía de mi cabeza”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Crutchlow encuentra la moto oficial en Ducati

  1. Pingback: Crutchlow: “Creo que hay mucho que mejorar en la Ducati” | Tres ruedas

  2. Pingback: Once españoles confirmados para el Mundial 2014 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s