Lorenzo llega a Indy con más confianza pero aún no al 100%


El equipo Yamaha afronta la segunda mitad de la temporada, que comienza este fin de semana en el circuito estadounidense de Indianápolis con confianza después del test de Brno, que espera que ayude de aquí a final de año, pero con Jorge Lorenzo todavía sin estar al 100% después de su lesión de clavícula en Assen y la recaída de Sachsenring.

Según indica el equipo, Lorenzo “ha estado entrenando duro pero no se espera que esté al 100% este fin de semana”. La lesión en la clavícula todavía está latente y lastrará al mallorquín al menos durante este Gran Premio, aunque estas tres semanas coinciden tres carreras consecutivas por lo que las molestias pueden afectarle aún más de lo esperado.

“Empieza la segunda parte del año, la que puede ser la más dura. Pude descansar unos días después de Laguna Seca y antes del test de Brno, un par de días que me dieron la oportunidad de comprobar mi estado físico. Estoy un poco cansando, especialmente porque después de las dos caídas en Assen y Sachsenring no pude recuperarme demasiado y ahora toca un periodo largo con tres carreras seguidas”, ha apuntado el piloto español. Según el manager del equipo, Wilco Zeelenberg, Lorenzo llega a Indianápolis “con más confianza” al respecto de su lesión después del test en Brno de la semana pasada, en el que se piensa que el equipo probó el nuevo cambio seamless, que reduce aún más el tiempo en el que se produce el cambio de marchas.

Jorge Lorenzo ha protagonizado una nueva caída tras la de Assen

Jorge Lorenzo ha protagonizado una nueva caída tras la de Assen

Yamaha recuerda en su comunicado que el test de Brno (República Checa) de la semana pasada “fue una prueba exitosa en la que le equipo dio otro paso adelante en la puesta a punto de la YZR-M1 que debería ayudar a Lorenzo y Rossi en su reto durante el resto de la temporada”. A pesar de ello, Wilco Zeelenberg destaca que el test “no fue tan mal”, una afirmación extraña, ya que “los dos pilotos terminaron felices con los resultados”. Ahora, espera que “todo el trabajo hecho en las pruebas en Motorland y Brno sea útil en la segunda parte de la temporada”.

En el principio del resto de la temporada, con la carrera de Indianápolis como inicio de tres semanas seguidas de Grandes Premios, para Lorenzo “no será fácil recuperarse al 100% porque el calendario está muy apretado”, por lo que optará por “luchar por no perder puntos” ahora que se siente “un poco mejor que en Laguna”. “De todos modos, vamos a Indianápolis a darlo todo a pesar de las circunstancias”, corrobora.

Al otro lado del box, su compañero Valentino Rossi considera que todavía queda trabajo por hacer en la M1 y se marca el listón de conseguir buenos resultados en las tres carreras que tienen por delante. “La carrera de Indianápolis será la primera de tres consecutivas y será importante lograr buenos resultados en todas ellas. El equipo y yo tenemos que mucho trabajo que hacer en la M1 así que serán tres semanas muy exigentes pero me siento preparado para el reto”, ha señalado. Será la primera ocasión en la que el italiano vuelva a enfrentarse a Marc Márquez después de la pasada en el sacacorchos en el Gran Premio de Estados Unidos.

.

Para más información:

Rossi: “Creo que Stoner volverá”

Honda llega en forma a Indianápolis

Rossi cede el testigo a Marc Márquez en el sacacorchos

Pedrosa no descarta a Lorenzo, Rossi duda

Lorenzo se perderá el Gran Premio de Alemania y será duda en Laguna

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

4 Respuestas a “Lorenzo llega a Indy con más confianza pero aún no al 100%

  1. Pingback: Honda llega en forma a Indianápolis | Tres ruedas

  2. Pingback: Rossi: “Creo que Stoner volverá” | Tres ruedas

  3. Pingback: Indianápolis: Márquez y los demás | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez: “El mejor fin de semana de mi carrera en MotoGP” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s