Crutchlow: “Creo que hay mucho que mejorar en la Ducati”


Cal Crutchlow se ha enfrentado a los periodistas por primera vez desde el anuncio de su fichaje por Ducati en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Indianápolis, donde ha explicado que en la moto italiana hay “mucho que mejorar”, aunque ha destacado como fortaleza que es una moto “rápida”. A la pregunta de por qué ha elegido Ducati, su respuesta ha utilizado su tono habitual: “porque me gusta el color”.

“Creo que hay mucho que mejorar. El punto fuerte es que es rápida, pero el resto no lo sé. Es demasiado pronto para hablarlo. No sé si por ahora se adapta a mi estilo y no se adapta al de otros, pero de momento no lo puedo comentar. Nunca comentaría sobre la manera en la que otros pilotos la han llevado, no es de mi incumbencia.¿Qué cómo sé que no me subiré a la moto y no habrá nada que cambiar? Obviamente hay cosas que mejorar pero es muy pronto para comentar”, ha indicado.

Valentino Rossi Ducati GP12 04 Le Mans (5) Cal Crutchlow

Para Crutchlow será la cuarta temporada en MotoGP, después de tres consecutivas en el equipo satélite de Yamaha, el Yamaha Tech 3, en el que este año ya ha logrado incluso terminar segundo. Ahora volverá a formar parte de un equipo junto con Andrea Dovizioso y por fin contará con una moto oficial.

“Hay pros y contras en todas las decisiones. Lo más difícil fue llamar a Hervé Poncharal (jefe del Tech 3, su actual equipo). Fue una llamada emotiva. Ha sido una decisión difícil de tomar pero estoy contento de haber asegurado mi futuro. Mi principal foco ahora mismo es continuar con Tech 3 y luego ya centrarme en una nueva motivación para el año que viene”, ha explicado el británico.

“Después de Laguna decidimos quedarnos en América para descansar, pero no ha sido un gran descanso. Estoy contento de que se haya anunciado que correré con Ducati ya que ahora podré centrarme en esta temporada”, ha añadido.

Para el inglés, “Yamaha y el equipo Tech 3 son magníficos”. “Ha sido una decisión difícil la de abandonarles, pero en términos contractuales creo que el de Ducati es mucho mejor que el que tengo ahora mismo”, ha detallado. El piloto británico es actualmente quinto del Mundial, mientras que la mejor Ducati, la de Dovizioso, es séptima.

Rossi: “Cal tiene un estilo diferente de pilotaje y es muy fuerte, ¿por qué no?”

Hoy era también interesante escuchar la valoración de Valentino Rossi, piloto que pasó por Ducati y que dejó atrás a la marca italiana en cuanto pudo. “Creo que Cal quería mucho una moto de fábrica y quizá piensa que Yamaha no le da importancia suficiente a su trabajo. En Ducati habrá un montón de gente trabajando para él y es un gran reto”, ha indicado.

“Dovi ha tenido algún problema y también los tuve yo en los últimos años intentando llevar a Ducati arriba. Pero Cal tiene un estilo diferente de pilotaje y es muy fuerte, así que, ¿por qué no? Seguro que al principio será difícil porque la Ducati es más complicada de llevar al límite en comparación con la M1, pero creo que en la fábrica tienen a gente trabajando y saben que tienen que aumentar el nivel de la moto. Será interesante ver qué ocurre”, ha añadido.

[Más declaraciones de Rossi aquí]

.

Para más información:

Crutchlow encuentra en Ducati la moto oficial

Rossi: “Creo que Stoner volverá”

Rossi: “Sé cómo ganar, quizá en Ducati sólo yo sabía cómo”

2013 arranca con nuevas caras en Ducati

Stoner: “Mi pilotaje salía de mi cabeza”

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

4 Respuestas a “Crutchlow: “Creo que hay mucho que mejorar en la Ducati”

  1. Pingback: Rossi: “Creo que Stoner volverá” | Tres ruedas

  2. Pingback: Crutchlow encuentra la moto oficial en Ducati | Tres ruedas

  3. Pingback: Indianápolis: Márquez y los demás | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez: “El mejor fin de semana de mi carrera en MotoGP” | Tres ruedas

Responder

