Tercer aniversario de una mala decisión


Un 15 de agosto, fiesta en Italia, Valentino Rossi anunció una decisión que podría haber acabado con su carrera. Visto desde la posterioridad, la etapa de Ducati fue un borrón en la trayectoria del italiano, pero aquel 15 de agosto de 2010 parecía un movimiento sensato, visto que Yamaha apostaba por Jorge Lorenzo como número 1 y el equipo de destino era italiano. ¿Un nueve veces campeón del mundo italiano ganando con una moto italiana? Parecía un sueño… que nunca se cumplió. Por suerte, hace un año revirtió el cambio para volver a Yamaha.

Aquel 15 de agosto, el italiano le escribió una carta a Yamaha, recordando seis temporadas y media en las que logró varios mundiales y convirtió una moto “ridiculizada por la mayoría de pilotos y trabajadores de MotoGP” en una moto que ganó hasta entonces cinco mundiales.

Valentino Rossi se despide de la M1 en Valencia 2010

Valentino Rossi se despide de la M1 en Valencia 2010

Carta de Valentino Rossi a Yamaha: 15 de agosto de 2010:

“Es muy difícil explicar en pocas palabras lo que mi relación con Yamaha ha sido en estos últimos siete años.

Muchas cosas han cambiado desde aquel lejano 2004, pero sobre todo ella, mi M1, ha cambiado. En ese momento ella era una pobre MotoGP de mitad de parrilla, ridiculizada por la mayoría de los pilotos y los trabajadores de MotoGP. Ahora, después de haberla ayudado a crecer y mejorar, se puede ver su sonrisa en su box, cortejada y admirada, tratada como la “mejor de la clase”.

La lista de las personas que hicieron posible esta transformación es muy larga, pero me gustaría dar las gracias de todos modos a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima y “mi” Hiroya Atsumi, como representantes de todos los ingenieros que trabajaron duro para cambiar la cara de nuestra M1. Además, a Jeremy Burgess y todos mis chicos en el garaje, que se hicieron cargo de ella con amor en todas las pistas del mundo y también a todos los hombres y mujeres que han trabajado en el equipo Yamaha durante estos años.

Ahora ha llegado el momento de buscar nuevos retos, mi trabajo aquí en Yamaha ha terminado. Desafortunadamente, incluso las historias de amor más hermosas se acaban, pero dejan un montón de recuerdos maravillosos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez en la hierba en Welkom, cuando ella miró directamente a los ojos y me dijo ‘¡Te amo!’”.

.

Para más información:

Rossi: “Quiero correr al menos dos años en MotoGP”

Rossi pierde la fe en Ducati

Rossi: “Esperábamos más de una sesión en lluvia”

Rossi: “Vamos a hablar del futuro con Ducati la próxima semana”

Ben Spies deja Yamaha… ¿vía libre para Rossi?

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

5 Respuestas a “Tercer aniversario de una mala decisión

  1. Pingback: Rossi: “Creo que Stoner volverá” | Tres ruedas

  2. Pingback: Indianápolis: Márquez y los demás | Tres ruedas

  3. Pingback: Diferentes sensaciones entre los favoritos a Moto3 | Tres ruedas

  4. Pingback: Márquez: “El mejor fin de semana de mi carrera en MotoGP” | Tres ruedas

  5. Pingback: La ‘gallina vecchia’ cumple cuatro años | Tres ruedas

Responder

