Rossi: “Creo que Stoner volverá”


A Stoner le costó nueve meses volver a subirse a una moto después de su “retirada” y Rossi cree que es una señal. “Estoy seguro de que las ganas de volver a la pista las tiene, y si sucediera, y esta es solo una idea mía, el del año que viene sería un campeonato de un nivel altísimo. Se podría comparar al Mundial de 500 de los ochenta”, ha indicado, según recoge GPOne.

“Pensaba que después de todo lo que dijo, no volvería antes de dos o tres años y ahora ya está aquí. No creo que Stoner haya aceptado la invitación de Honda así como así, si Honda organiza unas pruebas así no creo que acaben ahí”, ha añadido el italiano, según recoge InfoMotoGP.

Casey Stoner no se plantea hacer un 'wild card' en 2013

Casey Stoner no se plantea hacer un ‘wild card’ en 2013

La rueda de prensa previa al Gran Premio de Indianápolis ha servido también para que Rossi detalle las mejoras del cambio seamless, la llegada más esperada en la marca japonesa desde que en 2011 lo introdujera Honda en su RC212V. “Se habla de una mejora de dos décimas. Para mí es algo menor. La moto se vuelve más cómoda de llevar al límite y es más estable en aceleración y en la frenada. Esto implica un estrés menor para las gomas y una menor probabilidad de de cometer errores. El estilo de conducción no cambia pero se puede disfrutar el cambio mejor, incluso en los ángulos más acentuados. Te permite usar algún truquito para ir más rápido”, ha detallado el italiano.

“El nuevo cambio seamless nos gusta muchísimo, pero no sé cuándo podremos volver a utilizarlo en carrera. Aún no está listo al máximo y aunque estamos en lucha por el Mundial no creo que exista la posibilidad de tenerlo pronto. Jorge y yo presionamos para tenerlo lo antes posible, pero desde Japón nos dicen que estemos tranquilos. Es un componente importante y tenemos que estar seguros al 100% de poder usarlo”, ha comentado.

Rossi también ha hablado de su futuro. Se había rumoreado que podría pasar de Yamaha a Suzuki y que, cuando se retirara, crearía un equipo de Moto3 para ayudar a los jóvenes pilotos italianos. Y ni una cosa, ni la otra. Espera un contrato de dos años más en Yamaha, hasta 2016, y su proyecto sólo es de una academia de pilotaje.

“Si soy competitivo para ganar y luchar por el título, me gustaría firmar por dos años más con Yamaha después de que se termine este contrato –que termina en 2014. En cuanto a los jóvenes italianos, hemos empezado a trabajar sobre un grupo de pilotos que corren en el Mundial, en el CEV o en el campeonato italiano. Hemos llamado a este proyecto VR46 Riding Academy. Les ayudamos también a encontrar una buena moto para el año que viene, pero no haré un equipo”, ha indicado.

.

Para más información:

Crutchlow: “Creo que hay mucho que mejorar en Ducati”

Tercer aniversario de una mala decisión, cambiar Yamaha por Ducati

Lorenzo llega confiado a Indianápolis aunque no al 100%

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

5 Respuestas a “Rossi: “Creo que Stoner volverá”

  1. Pingback: Lorenzo llega a Indy con más confianza pero aún no al 100% | Tres ruedas

  2. Pingback: Crutchlow: “Creo que hay mucho que mejorar en la Ducati” | Tres ruedas

  3. Pingback: Indianápolis: Márquez y los demás | Tres ruedas

  4. Pingback: Diferentes sensaciones entre los favoritos a Moto3 | Tres ruedas

  5. Pingback: Márquez: “El mejor fin de semana de mi carrera en MotoGP” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s