Indianápolis: Márquez y los demás


No importa que sea el viernes, que sea  su primera toma de contacto con el circuito con la Honda y le toque fijarse en los puntos de frenada de la MotoGP y aprendérselos. Aún así, Marc Márquez ha empezado primero en el Gran Premio de Indianápolis. Llega tras dos victorias consecutivas en la máxima categoría y tras dos victorias seguidas en el trazado estadounidense en Moto2.

Hoy ha superado a su compañero de equipo por solo ochenta milésimas, una buena señal sobre todo para Pedrosa, que se puede considerar recuperado de la lesión de la clavícula, igual que el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo, cuarto hoy en Indianápolis a dos décimas y media.

“Ha ido bastante bien. Después del parón era importante recuperar la confianza en la moto. La verdad es que me he sentido cómodo inmediatamente. He intentado mantenerme tranquilo durante las primeras vueltas, las más delicadas. Creo que vamos en la buena dirección, así que mañana continuaremos como hasta ahora”, ha señalado Márquez.

Su compañero de box, Dani Pedrosa, ha salido a la pista en los dos entrenamientos libres, a diferencia de lo que hizo en Laguna Seca, cuando se reservó en el primero para salir en el segundo. “Durante la primera session me he sentido un poco raro sobre la moto, como estirado, pero ya en la segunda he ido más rápido porque me he relajado más. Veamos si mañana podemos mejorar las sensaciones”, ha concretado.

Marc Márquez en Indianápolis

Marc Márquez en Indianápolis

La clavícula de Lorenzo, cerca del 100%

Lorenzo sigue mejorando su condición física después de las dos operaciones en la clavícula y se ha acercado a Márquez en la segunda sesión, tras recortar en casi dos décimas su diferencia de los primeros libres. “La clavícula está bien, no al 100% pero está cerca. Comparado con el año pasado, creo que tendremos menos problemas en luchar por el podio. Aún tengo algunos problemas, especialmente en la frenada, pero aún podemos mejorar”, ha destacado Lorenzo.

Rossi: contento por estar a media décima

Rossi también ha podido acercarse en dos décimas al piloto de Honda y se ha quedado a algo más de medio segundo. El italiano ha combinado las dos motos en los libres de hoy para probar y mejorar la sensación en la frenada y la entrada en curva y ya ha decidido el camino que tomarán. “En general estoy contento, no mucho con la sexta posición pero sí por estar a medio segundo de la pole y haber reducido diferencias con Márquez y Lorenzo”, ha resaltado.

Resultados entrenamientos libres Indianápolis:

MotoGP:  

1. Marc Márquez (1.39.502), 2. Dani Pedrosa (+0.080), 3. Stefan Bradl (+0.179), 4. Jorge Lorenzo (+0.263), 5. Cal Crutchlow (+0.311), 6. Valentino Rossi (+0.582), 7. Álvaro Bautista (+0.585), 8. Bradley Smith (+0.738), 9. Nicky Hayden (+0.931), 10. Andrea Dovizioso (+1.050), 11. Aleix Espargaró (+1.248), 12. Danilo Petrucci (+1.597), 13. Ben Spies, 14. Andrea Iannone, 15. Claudio Corti, 16. Colin Edwards, 17. Héctor Barberá, 18. Randy de Puniet, 19. Yonny Hernández, 20. Hiroshi Aoyama, 21. Lukas Pesek, 22. Karel Abraham, 23. Bryan Staring, 24. Michael Laverty, 25. Blake Young.

.

Para más información:

Crutchlow: “Creo que hay mucho que mejorar en Ducati”

Rossi: “Creo que Stoner volverá”

Tercer aniversario de una mala decisión, cambiar Yamaha por Ducati

Lorenzo llega confiado a Indianápolis aunque no al 100%

Honda llega en forma a Indianápolis

.

Vicente Vila Madrazo (@vila1988)

Anuncios

2 Respuestas a “Indianápolis: Márquez y los demás

  1. Pingback: Diferentes sensaciones entre los favoritos a Moto3 | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez: “El mejor fin de semana de mi carrera en MotoGP” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s